Viernes 23 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 21°C
  • H: 82%
  • P: 1013
  • V: Sudeste


Vanín, Salvatto y Tonini. Coincidieron en que la situación es crítica'

Un grupo de concejales recorrió en la tarde-noche del sábado las zonas afectadas por la crecida del río Luján e hicieron hincapié en la necesidad de limpieza para permitir que las aguan escurran con mayor rapidez.

Pablo Tonini, Andrés Salvatto y Luis Vanín, aseguraron que el río está al límite y que ante la amenaza de lluvia los riesgos son cada vez mayores.

«Hay que estar atentos y preparados» señalaron.

Audio: Diálogo con los concejales
[audio:concejales-rio.mp3]

La falta de mantenimiento hace que ante una situación crítica se vea agrandada la probabilidad que una inundación sea mayor» expresó Tonini.

«Se generan verdaderos diques de basura y que el agua se expanda hacia los costados y que fluya en forma más lenta» agregó.

«La gente está muy preocupada, y les vuelven algunos fantasmas como los de el 84, 85, 67 que realmente con estos años habían solucionado el problema y se volvió a agravar» dijo Salvatto.

Los concejales insistieron en la necesidad de exigir a la Autoridad del Agua que se realicen los trabajos necesarios para minimizar los riesgos.

«La basura traba el agua para que se retire, esto repercute en lo social, en lo humano» inicó Vanín.

Publicado el domingo 21 de febrero de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.