Lunes 26 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 93%
  • P: 1014
  • V: Sur

Los Concejales Silvio Martini, Nicolás Capelli, Gabriel Jurina y José Neto, Federico Guibaud y Silvia Scarzo presentaron un rechazo a la “reducción de los subsidios provenientes de fondos nacionales y provinciales que recibe anualmente la Asociación de Bomberos Voluntarios de Luján».

En una nota enviada por los bomberos al Intendente y al Concejo Deliberante, explican que “los recortes y ajustes presupuestarios que aplicaran los gobiernos nacionales y provinciales (los subsidios) se reducirán en un 40% respecto al año 2017”.

Los ediles sostuvieron que esta decisión del gobierno nacional pone en riesgo el financiamiento y las tareas que desempeñan los Bomberos en Luján, una de las instituciones más respetadas y queridas por nuestra comunidad.

En este sentido, el rechazo se eleva a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y a la Dirección Provincial de Defensa Civil, que son las áreas con competencia en esta decisión. Por otra parte, se solicita al Intendente Municipal opinión en relación a la solicitud planteada por los Bomberos de aumento de la Tasa de servicios públicos de seguridad ante siniestros y emergencias. Cabe destacar, que un tratamiento sobre este tema tiene que ser propuesto por el Departamento Ejecutivo.

Publicado el lunes 5 de febrero de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.