Sábado 8 de mayo de 2021
→ Ver pronóstico

  • 14°C
  • H: 76%
  • P: 1024
  • V: Este

 

Este mediodía los Concejales Silvia Scarzo y Marcelo Musso se acercaron al Centro de Monitoreo que funciona en la parte superior de la Terminal de Ómnibus para conocer el funcionamiento de las cámaras de seguridad y hablar de diferentes puntos del área.

«En el lugar nos recibió Gustavo Marrone (Subsecretario de Control Urbano) y nos contó la situación de las cámaras y nos indicó que en el Partido de Luján hay 36 cámaras, la mayoría en funcionamiento, y que hay 46 nuevas cámaras para establecimientos educativos, ya hay funcionando 21 y quedan colocar 6 más en próximos días y las que restan para llegar a su totalidad» expresaron los ediles.

Scarzo contó a Luján en Línea que «Estamos preocupados por los hechos ocurridos días atrás en las escuelas (ESB 14 y 4 de Pueblo Nuevo) y queríamos saber cual es la realidad, no alcanzan con las cámaras que hay y las que van a colocar pero le dijimos que estamos a disposición para colaborar con todo lo que sea necesario para la prevención de ilícitos».

«El bloque de Concejales va a presentar un proyecto de Seguridad Integral en los próximos días» expresó.

Musso indicó que con Marrone se habló de nocturnidad, temas motos y hechos delictivos: «Hoy funciona un solo móvil del COM, el otro está en arreglo, hay 11 inspectores municipales y Luján tiene pocos efectivos policiales, es todo un problema esta situación y creemos que hay que mejorarla».

«En el Centro de Monitoreo hay un buen grupo de trabajo pero estamos convencidos de que hay que mejorarlo sumándole más elementos y más personal» dijeron los Concejales.

Publicado el lunes 13 de enero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.