Lunes 2 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 7°C
  • H: 93%
  • P: 1031
  • V: Nor Noreste

Mediante un proyecto de Comunicación presentado con la firma de los concejales Federico Guibaud, Gabriel Jurina y Silvia Scarzo, desde el bloque Frente Renovador solicitaron al Intendente Municipal Oscar Luciani que informe sobre el destino de fondos municipales para cubrir los gastos de la obra de semipeatonalización de la calle San Martín entre Mariano Moreno y Colón.

Los ediles, consideraron que se trata de una grave irregularidad puesto que dicha obra debe ser financiada en su totalidad con fondos aportados por el Gobierno Nacional, y parte de la misma la pagó el ejecutivo.

Por su parte, agregaron: «La denuncia surge a partir de las declaraciones del Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la comuna, Ingeniero Marcelo Gutiérrez, quien manifestó en un medio televisivo local que “nos deben todavía fondos de la primera etapa”.

En el mismo proyecto, también se le pide al Jefe Comunal que brinde información sobre la/s firma/s proveedoras de los materiales utilizados en la mencionada obra de la calle San Martín, particularmente las baldosas, bolardos tipo “bala”, coberturas metálicas de desagües, cestos de residuos y columnas de alumbrado. Por lo que, expusieron: «La adquisición de los mismos estaría direccionada para favorecer a empresas ligadas al gobierno nacional, lo cual implicaría una seria irregularidad como también un perjuicio para la economía local»

Publicado el lunes 26 de marzo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.