Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 87%
  • P: 1007
  • V: Oste Sudoeste


En el marco de la sesión ordinaria 11 en el Honorable Concejo Deliberante, el bloque oficialista presentó un proyecto de resolución dirigida al Ministerio de Economía de la Nación donde solicitan que se informe el estado en el que se encuentra el expediente por el que se tramita el Plan de Estratégico de Readecuación y Refuncionalización del Hospital “Nuestra Señora de Luján”.
Tal solicitud generó grandes discusiones entre los ediles, en primer lugar el concejal Leonardo Boto señaló que la Unidad de Preinversión (UNPRE), no tiene existencia desde hace dos años aproximadamente. Esto generó la sorpresa por parte del concejal oficialista Carlos Pedro Pérez, quién aseguró no tener conocimiento de esta situación.
En el proyecto presentado, y luego aprobado se plantean tres etapas:
1) En el corto plazo de 3 años, se planteó la construcción de consultorios externos sobre los jardines del frente del Hospital y la guardia, la ampliación de Pediatría y la construcción del sector de anatomía patológica, la construcción de un pabellón de administración, dirección y consulta externa.
2) En el mediano plazo de 6 años, comprendía la construcción de un nuevo centro quirúrgico y una nueva terapia intensiva, además fortalecer el área de laboratorio, el área de diagnóstico por imágenes y el área de farmacia y por último la reestructuración del área de internación.
3) Que en el largo plazo, más de 6 años, se incluía la construcción en un segundo piso, de la internación pediátrica y la internación de clínica médica.

Debate concejales

El concejal Leo Boto, respondió a la solicitud del oficialismo y dijo “el proyecto de pre inversión ya fue finalizado”… “el proyecto UNPRE hace dos años, dos años y medio que no existe más”. A lo que Carlos Pedro Pérez, expresó “si se disolvió la UNPRE el expediente estará en alguna dependencia”.
De este modo, el concejal Carlos Pedro señaló “lo que queremos saber desde este bloque, es si todo lo que estaba proyectado desde el inicio de ese expediente ha quedado en la nada”.

Por su parte, el concejal Cesar Siror, expresó “no creemos que el bloque oficialista no haya tenido ninguna información de sus funcionarios, y nos gustaría saber cuáles fueron las gestiones que se llevaron adelante desde el área de salud, desde la gestión de este gobierno hasta ahora, en cuanto a este proyecto”.

Marisol Taffi, FPV-PJ se refirió a la situación del Hospital y dijo “no hay frazadas, no hay agua caliente, no hay picaportes en los baños ni en las habitaciones, se llueven absolutamente todos los techos. Eso es por ineficiencia de todos estos años que tampoco se hizo absolutamente nada para poder arreglar un poquito el Hospital”. Por último, la concejal señaló “así está este gobierno, cuatro años en proyecto”.

Publicado el lunes 7 de septiembre de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.