Domingo 17 de noviembre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 29°C
  • H: 45%
  • P: 1010
  • V: Nor Noroeste

El Interbloque Frente de Todos presentó un proyecto que ordena la clausura y desocupación del predio municipal de la calle Las Heras y Belgrano, donde actualmente funciona un centro de carga, descarga y acopio de arena de la empresa FerroExpreso Pampeano FEPSA, sin ningún tipo de autorización y en zona no apta para esas actividades.

“Entendemos que la empresa estaría utilizando dos predios: uno de propiedad nacional y otro municipal. Para el primero cuenta con un permiso de uso oneroso, del cual se desconoce el monto del acuerdo, pero para el predio municipal no cuenta con la autorización de este Concejo Deliberante, quien tiene exclusiva competencia en estas cuestiones”, aclararon desde el Interbloque Frente de Todos.

“Con la expresa complicidad del Secretario de Producción, Miguel Ángel Paulón, la empresa está ocupando un espacio verde libre y público, con el agravante de realizar una actividad de la cual no se conocen mayores datos. Ni siquiera fue requerida por Paulón la evaluación de impacto ambiental”, aseguraron los ediles.

El predio municipal ocupado y utilizado por esta empresa se encuentra emplazado en Área Urbana- Espacio Verde Libre Público, según el COU vigente, y sólo admite funciones sociales, recreativas, deportivas y culturales, tal como lo establece taxativamente la norma vigente.

Por esto, las concejalas y concejales del interbloque «Frente de Todos» proponen tratar en la próxima sesión del Concejo Deliberante la inmediata clausura, desocupación y restitución a sus condiciones originales del predio municipal ocupado sin autorización por la empresa FerroExpreso Pampeano FEPSA.

Publicado el miércoles 23 de octubre de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…