Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 88%
  • P: 1008
  • V: Este Noreste

El Concejal Daniel Curci Castro emitió un comunicado, una carta abierta a la comunidad, haciendo referencia y criticando al oficialismo. Los detalles.

«Una gran parte de los argentinos, entre los que me cuento, creemos que el objetivo primordial del Frente de Todos es la búsqueda de impunidad para sus funcionarios en todos los ámbitos estatales.

Esto mismo nos está pasando en Luján.

Funcionarios de la actual gestión han cometido varias faltas muy graves que perjudicaron las arcas públicas y por lo tanto a todos los vecinos.

Una, entre otras, fue la compra por $52.000.000 a dos empresas fantasma, creadas con la titularidad de una joven y un joven que no tenían ninguna posibilidad económica de haber hecho los negocios en que se vieron envueltos, ambos monotributistas inscriptos pocos días antes del hecho, ambos sin ninguna estructura comercial, ambos sin la dimensión económica suficiente, ambos ingenuamente utilizados.

Lo notable es que ambos estaban vinculados, una familiarmente y el otro laboralmente a altos funcionarios de esta gestión municipal.

La falta consiste en que la ley prohíbe las compras directas, sin licitación a partir de un determinado monto.

Los funcionarios, para evitar la licitación hicieron compras repetidas, algunas en el mismo día, por el mismo producto y el mismo importe que sumadas, superaban largamente el valor a partir del cual se debe licitar.

De esa manera pretendieron eludir la licitación y beneficiaron a sus amigos con compras millonarias.

El caso es motivo de un proceso judicial en la UFI N° 1 de Delitos Complejos de Mercedes.

Estos hechos están fehacientemente probados en la documentación que se encuentra en el Concejo deliberante.

En la sesión N°8 del Concejo Deliberante, el martes 22 de junio debía tratarse la conformación de una Comisión Investigadora, que seguramente determinaría que sanciones se deberían aplicar a los funcionarios involucrados. 

El oficialismo se encontraba en minoría debido a la situación por la que pasa un Concejal de su bloque.

En esas condiciones seguramente se votaría y se aprobaría la conformación de dicha comisión, situación que pretenden impedir, para otorgar impunidad a quienes incurrieron en la falta grave descripta más arriba.

El oficialismo, para recuperar su mayoría intentó acreditar una reemplazante del Concejal ausente y acordó en Comisión de Labor concretar dicho ingreso previo a la votación de la comisión 

Frente a ese acuerdo que consideré perjudicial para la verdad y los vecinos, haciendo uso de una herramienta lícita, pedí el adelantamiento del tema de la comisión, desarticulando de esa forma, el intento de ocultamiento.

Intentaron con apremios e insultos hacerme cambiar de actitud, pero al ver que no lo lograban el oficialismo en pleno se levantó y dejó la sesión sin quorum.

Con esta actitud dejaron en claro que su objetivo era recuperar su mayoría, votar en contra la conformación de la comisión y darle impunidad a quienes pretendieron saltar la ley y obtener ganancias personales ilegales.

Por otra parte, opino que es de una tremenda bajeza utilizar la enfermedad de un Concejal para presionarme, en busca de que ceda en mi postura y así imponer el citado ocultamiento e impunidad.

También opino que algunos medios han faltado a la verdad al publicar que lo que pasó en esa sesión fue que se frustró el ingreso de una Concejal, cuando lo que en realidad fue importante y debía ser la noticia, es que se había intentado ocultar y frenar el tratamiento de una falta muy grave, casi una estafa a los vecinos de Luján».

N de R: la opinión de este artículo es pura responsabilidad del autor.

Publicado el sábado 26 de junio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.