Jueves 18 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 68%
  • P: 1016
  • V: Este


El Día Internacional de la Paz también se celebró en Luján

El Día Internacional de la Paz también se celebró en Luján

El Día Internacional de la Paz se celebró en Luján durante la tarde del domingo con un acto en la Avenida Nuestra Señora de Luján que incluyó una caminata desde el monumento a Malvinas hasta la calle 25 de mayo donde se realizó un espectáculo artístico.
La organización estuvo a cargo de la Comuna, el Centro de Veteranos de Guerra de nuestro distrito, la Federación Mundial de Veteranos de Guerra, la Federación de Jubilados y el Anses.

La intendenta Graciela Rosso dijo que “los valores de la paz tienen que ver con una mejor manera de convivir y respetar los derechos humanos, la democracia, la convivencia pacífica no sólo en nuestro país sino también en países vecinos de la región y del mundo”.
ambién habló Marcelo Sánchez, presidente de Veteranos de Guerra. “En 1982 fuimos a defender nuestra soberanía y estuvimos en una guerra –aseguró- No nos queda, ahora, otra cosa que defender la paz todos los días. Ganamos cuando gana la paz, porque la paz trae tranquilidad, la paz trae un montón de cosas que la guerra no lo permite. Pedimos un minuto de aplauso para nuestros caídos en Malvinas y por la paz en el mundo”

El jefe de la delegación de Luján de Anses, Osvaldo Dagnino, afirmó que “es muy lindo festejar la Paz, pero esto debe ser un acto de reflexión que debemos hacer día a día. Pregonar la paz de nuestra comunidad hacia todo el país”.

Al finalizar los discursos, se realizó una suelta de palomas y después se inició sobre el escenario un espectáculo artístico y musical. La Banda Militar de Ituzaingó interpretó la “Marcha de San Lorenzo” y varios tangos, se presentaron mimos, distintos conjuntos folklóricos y rockeros de la región. Entre ellos, Martín Soler, (revelación Baradero 2008), Ballet “Atay Maymará”, Martín Taboada, “Sicatela”, “Mil Bares”, entre otros conjuntos.

La Intendenta Rosso encabezó la caminata

La Intendenta Rosso encabezó la caminata

Publicado el domingo 21 de septiembre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<