Sábado 20 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 14°C
  • H: 87%
  • P: 1020
  • V: Sudeste


POSIBLES CANDIDATOS. Caras conocidas, definiciones en espera

POSIBLES CANDIDATOS. Caras conocidas, definiciones en espera

A menos de una semana de la fecha límite para para la presentación de Alianzas y dos semanas de la oficialización de candidatos, los partidos políticos lujanenses no dan pausa a las negociaciones para el armado de sus listas de candidatos a concejales.

El próximo 28 de junio en Luján se renovará la mitad del Concejo Deliberante, es decir 9 bancas. Aquí algunas posibilidades de candidaturas.

LA UCR

La Unión Cívica Radical aclaró el panorama con la elección interna del pasado fin de semana, aunque por ahora no están definidos los nombres. Este jueves se realizará un plenario donde se oficializarán los resultados y probablemente se avance en la conformación de alianzas. El Socialismo, el Ari y Recrear casi con seguridad se sumen al proyecto. De no mediar sorpresa, Alberto Luccón sería el candidato natural a encabezar la lista, ya que fue el ganador del domingo.

El segundo lugar lo podría ocupar Alfredo Elli, con derecho legítimo por el porcentaje obtenido en la interna. Sin embargo, la arquitectura de alianzas podría llevar a que ese puesto lo ocupe un hombre proveniente de otro partido sumado en mediante un acuerdo. El tercer escalón, focalizado para el cupo femenino, parece estar reservado para Hilda Colombo.

EL JUSTICIALISMO DISIDENTE

La alianza formada por Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá generó movimientos intensos de negociaciones a nivel local, ya que cada referente nacional, tienen en Luján su propia estructura. Aún no se ha definido si conformarán una lista única de candidatos a concejales, o si tendrán listas independientes ancladas a las boletas de De Narváez-Solá.

El sector liderado por María Inés Fernández representa en Luján a Francisco De Narváez, y podría tener como cabeza de lista a Pablo Tonini, actual concejal con mandato próximo a vencer.

Por el lado de Felipe Solá, se definió que su referente local sea Martín Peredo. La denominada “Mesa Solá en Luján” ya se instaló a trabajar en el local de Uatre ubicado en Almirante Brown al 600.

El macrismo, tiene como referente a Marcos Arienti, quien por estas horas define también el lugar de participación en el armado. Asimismo, Juan Cruz Moyano define como se encuadra en el proyecto del PRO.

UNIÓN VECINAL

El vecinalismo tiene previsto realizar su Asamblea el próximo 30 de abril, fecha en que hará público los nombres de sus candidatos. Sin demasiado margen de misterio, se especula que no formará ningún tipo de alianza. Desde este sector político, al concejal Oscar Luciani se lo ve como la cabeza de lista natural, ya que también debe renovar su banca.

JUSTICIALISMO

El Partido Justicialista como estructura orgánica, es hasta ahora uno de los mayores misterios del armado pre-electoral.

Se supone que el actual presidente del partido en Luján, Miguel Angel Prince, tiene la firme intención de postularse como candidato a concejal, pero habrá que  esperar algunos días para una resolución. De postularse, su lista iría detrás la eventual postulación de Daniel Scioli y Néstor Kirchner.

La intendenta Graciela Rosso, una indiscutida kirchnerista, no tendría un rol protagónico como “candidata testimonial”. Hasta ahora se la ve fuera de ese esquema y podría tener candidatos propios a concejales.  Aquí también se ve con claridad su encolumnamiento detrás de Scioli y Kirchner.

Ariel Notta, actual concejal con mandato próximo a vencer, se inscribe en otro sector peronista local. Esta semana,  volantes arrojados en la vía pública lo mencionaban como candidato detrás del proyecto  del gobernador Scioli. Aún no se sabe si encarnará una candidatura propia a nivel local, o si se sumará a lista oficialista delineada por Rosso.

Pablo Merlo y Oscar Sequeira.

Dicen que tienen boleta confirmada. Que no tienen padrinos. Que van a ir solos a las elecciones. Algunos dudan de que hayan sido puestos a dedo para dividir a la oposición. Los próximos días serán importantes para ratificar su conducta de independientes.

El GEN

No participaría de lleno en las elecciones locales, aunque no se descarta, que sus adherentes “acompañen” a algún sector del ¿radicalismo?.

Juarez junto a Stolbizer recorren la Provincia. Parece que Luján podría ser el objetivo principal pero para el 2o11. No se descarta su participación en las de junio del 2009. Todavía se discute este tema a pocos días de la presentación de candidatos.

Publicado el miércoles 22 de abril de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…