Jueves 13 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 87%
  • P: 1013
  • V: Este Sedeste


La calle San Martín, con el público disfrutando de la jornada

La calle San Martín, con el público disfrutando de la jornada

Con una muy buena concurrencia de público se llevó a cabo, el sábado, frente al Palacio Municipal, la Muestra Anual de Talleres Municipales, organizada por la Dirección de Cultura comunal.

La actividad –que en principio iba a realizarse el 29 de noviembre pero debió suspenderse por mal tiempo- fue con entrada libre y gratuita y contó con un escenario principal en el que profesores y alumnos exhibieron el resultado del trabajo desarrollado durante el 2008. Además, a lo largo de toda la cuadra se instalaron paneles con muestras de trabajos plásticos, manualidades, cocina, títeres, marroquinería y tejidos.

La intendenta Graciela Rosso estuvo presente y disfrutó de las diversas expresiones culturales que ofreció el evento.

En la apertura de la jornada, el director de Cultura, Mauro Perna, dijo: “Estamos muy contentos con la actividad de los talleres municipales. Cuando comenzamos esta gestión, la intendenta Graciela Rosso me pidió que la cultura sea una herramienta de inclusión social. Esa es la mirada que nosotros tenemos. Queremos que la cultura no sea sólo promover espectáculos, sino un trabajo en el que participe activamente la comunidad”.

Por otra parte, Perna agradeció la labor de quienes llevaron adelante los talleres en los diferentes centros comunitarios y sociedades de fomento de nuestra ciudad y afirmó: “Seguiremos trabajando con este emprendimiento el año que viene porque es muy importante para Luján”.

Luego, alrededor de las 18.30, comenzaron los números musicales y de danzas que despertaron el entusiasmo de los espectadores. En el escenario mostraron sus habilidades artísticas el Elenco Municipal de Danza Folclórica, el Elenco Municipal de Danzas Contemporáneas, el Coro Kennedy (invitados especiales), Teatro para adolescentes, Danzas folclóricas de Olivera, Orquesta infantil y juvenil de Carlos Keen y Villa Ruiz, Comparsa “Los Traviesos del Ritmo”, Ballet folclórico “El Algarrobal”, Elenco Municipal de Tango, Candombe, y Arlet Fernández, encargada del cierre.

Fuente: Prensa Municipal

Publicado el lunes 15 de diciembre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…