Martes 3 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 5°C
  • H: 100%
  • P: 1027
  • V: Nor Noreste

La Dirección de Transporte y Tránsito del Municipio de Luján hizo una evaluación de su trabajo en las últimas semanas y brindó un detallado informe sobre lo realizado y las próximas acciones a realizar.
Su Director, Pablo Rabenna, precisó que ingresan pedidos constantemente para la realización de distintos trabajos dependientes del área.

“Articulamos con Defensa Civil y Bomberos Voluntarios e hicimos relevamientos para un plan de Movilidad Segura. A través de estos informes se buscaron los cruces con mayor siniestralidad y en base a eso estamos respondiendo”, expresó.
Rabenna detalló que a partir de ese relevamiento se instalaron reductores de velocidad en las intersecciones de Doctor Muñiz y Rawson (ambas arterias), Rivadavia esquina 25 de Mayo (ambas arterias), José M. Pérez (esquina Champagnat), José M. Pérez (esquina San Sebastian), Mariano Moreno (esquina Mitre).
Lomas en el nuevo asfaltado de Avenida Flandes (Jáuregui), en Insausti (Barrio El Trébol) y en Doctor Merlo (Barrio El Trébol).
También se hicieron trabajos de pintura de ochavas y puntas de Boulevard en Avenida José M. Perez, en el centro de calzada en el puente Mitre, en lomas de burro en Avenida Humberto, limpieza de cordones en Avenida Constitución. Control y mantenimiento de semáforos
Los próximos trabajos de señalización serán en la zona turística, centros de salud, educativos y de transporte de pasajeros, además de estacionamiento de autos y motos.
Con respecto a reductores de velocidad, también se van a colocar en la Avenida Pascual Simone, desde la bajada del Puente de Las Tropas, hasta en el cruce con Alsina y en el nuevo asfaltado de la calle Sor Josefina.

Otro punto neurálgico y que está a cargo de esta dirección es la Terminal de Ómnibus, donde también se vienen realizando trabajos de mejoras y mantenimiento hasta que se realice la remodelación integral, proyecto presentado a principio de este año.
“La terminal tuvo cambios significativos desde que nos hicimos cargo de la Dirección: desde el estacionamiento de motos que ya no funciona más arriba de las dársenas, nuevas dependencias del Municipio, hasta el nuevo destacamento de la Policía Local. Hace unos días hicimos el cambio de luminarias, hay una nueva pantalla de informes y seguimos con la colocación de nuevos cestos para residuos”, detalló.

Por último, Rabenna (proveniente de la Seccional Luján del Sindicato de Choferes de Camiones) destacó y agradeció el trabajo articulado con el Poder Ejecutivo para llevar adelante los respectivos trabajos y atender los reclamos de los vecinos.
“La comunicación y predisposición para llevar adelante el trabajo es fluida y eso es muy importante”, destacó.

Publicado el lunes 19 de julio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.