Sábado 24 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 19°C
  • H: 88%
  • P: 1011
  • V: Este

Con la presencia del ministro provincial inauguraron la nueva escuela del Barrio Juan XXIII


La escuela Número 35 del barrio Juan XXIII quedó inaugurada con un acto realizado en la tarde de hoy lunes, coincidentemente con el inicio del ciclo lectivo 2011.
Del acto participó Mario Oporto, ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, y la Intendenta Graciela Rosso.

Estuvieron además el director de Infraestructura Escolar de la provincia, Gabriel Miranda, el párroco de la basílica, Daniel Blanchoud y autoridades educativas junto a docentes, alumnos y vecinos de barrio entre otros.

La directora del establecimiento, Liliana Lebrero, dijo que esta inauguración es una una prueba de la preseverancia y decisión de «tantas familias que trabajaron desde hace tiempo» para tener una escuela en el barrio Juan XXIII de Luján. Señaló además que el compromiso es asumir la responsabilidad de la distribución social del conocimiento y de la recreación de la cultura.

Audio: Liliana Lebrero (Directora de la escuela)
[audio:directora_280211.mp3]
Audio: Presbítero Daniel Blachoud (Párroco de la Basílica)
[audio:blanchoud_280211.mp3]
Audio: Intendenta Graciela Rosso
[audio:rosso_280211.mp3]

«Crear una escuela es recontratar con la comunidad la posibilidad de entrelazar sueños» agregó.

ESCUELA NUEVA

La Escuela está construída en dos plantas y tiene un salón de usos múltiples, cocina, laboratorio, sala de informática y biblioteca entre otras funciones.

Por su parte la Intendenta Graciela Rosso expresó la importancia de que los chicos y las chicas del barrio puedan tener escuela primaria y secundaria. «la educación es una política de estado que vamos a seguir sosteniendo» dijo Rosso.

«El desafío de todos nosotros es hacer que los chicos estén en la escuela, estudien, se capaciten, y sean cada vez sujetos de derecho, más ciudadanos y no solo una persona que viene a comer a una escuela» agregó.

Entre lágrimas, Rosso pidió que la escuela lleve en el futuro el nombre de Néstor Carlos Kirchner.

Publicado el lunes 28 de febrero de 2011

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.