Martes 18 de enero de 2022
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 94%
  • P: 1015
  • V: Este Sedeste

De cara a lo que va a ser una nueva aventura de Flandria en la Primera Nacional, el equipo dirigido por el Lobo Montenegro volvió a los entrenamientos, luego del receso posterior a la obtención del campeonato de la Primera B frente a Colegiales.
Ya moviéndose en el mercado de pases, con algunas renovaciones confirmadas, algunos jugadores que no van a seguir y con incorporaciones, Flandria comenzó con la pretemporada, que será esta primera semana en el Predio del Estadio Carlos V y la parte más intensa la realizará en el Predio de Independiente de Chivilcoy y su hospedaje será en un importante hotel de esa ciudad.

Hasta el momento, las bajas confirmadas más importantes son las de Francisco Solé, que seguirá su carrera en Defensores de Belgrano, Mariano Guerreiro tampoco renovó su vínculo, al igual que Gonzalo Arrieta y el juvenil Alan Gimenez que fue cedido a préstamo a Leandro N. Alem.
Falta definir los casos de José López Quinteros (tiene ofertas de Centroamérica), Hugo Zarco, Walter Lugo, Javier Alderete, Fernando Giménez y Matías Nouet. Por el goleador Lautaro Gordillo y Franco Pulicastro se sigue negociando con Ferro Carril Oeste, club dueño de los pases de ambos jugadores.

Los que renovaron contrato y siguen para la temporada en la Primera Nacional son: Juan Lungarzo, Germán Yacarusso, Mariano Puch, Andrés Camacho, Julián Marchio, Nicolás Henry, Alejandro González, Franco Tissera, Enzo Trinidad y está muy cerca de cerrar su continuidad Joaquín Ibañez.

Respecto a las incorporaciones, la dirigencia de Flandria ya se empezó a mover en el mercado de pases y ya llegaron algunos de los refuerzos que necesitará Montenegro para la nueva temporada.
En primer término llegó Adrián Torres, lateral izquierdo proveniente de Gimnasia de Jujuy, Facundo Quintana, delantero que viene de Los Andes, Gino Barbieri, marcador central de Belgrano de Córdoba, Juan Ignacio Barbieri, delantero de Defensores Unidos de Zárate y Gastón Mansilla, volante de Arsenal de Sarandí.

Flandria seguirá en busca de refuerzos: quiere un marcador lateral, un central, dos volantes centrales y un delantero de área para terminar de conformar el plantel que tendrá un difícil camino y con el objetivo de ser competitivo en la segunda categoría del fútbol argentino.

Publicado el martes 4 de enero de 2022

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.