Viernes 30 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 8°C
  • H: 87%
  • P: 1026
  • V: Sudeste

PAYS en las primeras líneas de su Acta Constitutiva se declara custodio de la causa Malvinas y la reconoce como parte de su ADN, ya que su nacimiento fue precisamente como consecuencia del intento de recuperación de las islas Malvinas y del Atlántico Sur de manos del usurpador Inglés, por eso quiere afirmar este contrato fundacional y gritar muy fuerte la palabra que sintetiza esa gesta:

“»VALIENTES”

-Fueron valientes, porque enfrentaron a una potencia que los superaba en armamento, logistica y experiencia.

-Fueron valientes, porque cumplieron con el juramento realizado frente a la bandera nacional donde prometieron “seguirla fielmente y defenderla hasta perder la vida”.

-Fueron valientes, porque muchos entregaron lo más preciado que tenían, que era su vida.

-Fueron valientes, porque cuando sonó el clarín del combate acudieron a su llamado escribiendo una de las páginas más transcendentes de nuestra historia contemporánea.

Hoy a 38 años de la gesta histórica del 2 de abril de 1982 en pleno estado de derecho, el juego sagrado de la democracia permite escuchar voces antónimas, que no hacen mas que desconocer la entrega, el valor, y el heroísmo de aquellos que fueron actores fundamentales de los dias de la guerra, pero también permite en oposición a esas voces poder gritar bien fuerte con toda libertad: “Valientes siempre Valientes”

El pueblo de Luján entrego la sangre de jóvenes convecinos, como Hudephol, Maciel y Torres y la juventud de los adolescentes de la época y así lo hicieron cientos de ciudades y pueblos de nuestra querida Nación.

Por todo ello es que desde nuestra institución deseamos, que el sueño del rencuentro de las islas con la patria sea por la vía del dialogo y alentamos a valorar y fortalecer la convivencia en un estado democrático pues eso nos permite la libertad de expresión, el dialogo y el disenso. que nos llevara a los grandes consensos tan necesarios en este contexto especial que estamos atravesando.

Asociación P.A.Y.S. Patria, Amistad y Servicio

Publicado el jueves 17 de septiembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.