Miércoles 28 de julio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 5°C
  • H: 80%
  • P: 1025
  • V: Sudoeste

Luego del temporal que azotó a la ciudad de Luján y alrededores durante el pasado fin de semana largo, el Río inició una leve tendencia a bajar y se estima que continuará mientra no haya tormentas.

Sergio Frascaroli, del grupo Inundados Luján, explicó que las lluvias pronosticadas para los próximos días no deberían afectar la altura del río, que incluso seguirá reduciendo su cauce paulatinamente con el correr de las horas. «El problema son las tormentas, cuando caen más de 50mm», detalló.

Asimismo, Frascaroli especificó que en Mercedes se encuentra a más de 3mts y también tiene un lento descenso. «Nos enteramos que en localidades que están al limite de la cuenca hay arroyos desbordados que desembocan en el río y esa agua hace que se mantenga el nivel», agregó.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia hasta el momento lluvias para toda la jornada del miércoles, mañana del jueves y tarde/noche del viernes. Sin embargo, el río continuará bajando lentamente.

Publicado el miércoles 2 de mayo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.