Martes 27 de julio de 2021
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 11°C
  • H: 43%
  • P: 1019
  • V: Oste Sudoeste

Hace una semanas tomó estado público la posibilidad de un loteo entre Jáuregui y Rodizio, espacio que el Código de Ordenamiento Urbano (tratado hace un año atrás), enviado a La Plata planteaba que esa zona debe ser un espacio verde que no deber ser urbanizada. Sin embargo, desde algunas áreas del Departamento Ejecutivo e incluso algún concejal oficialista se planteó la posibilidad de generar alguna excepción o modificación a dicha normativa, con el objeto de lotear este espacio verde en alrededor de 1000 terrenos.

En la mañana de hoy, se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Urbanismo ampliada que contó con la presencia de los concejales Nicolas Capelli, Javier Casset, Héctor Artero, Gabriel Jurina y Erica Pereyra, todos integrantes de la comisión. Además, se sumaron Miguel Prince, Cesar Siror, Federico Guibaud, José Neto y Fernando Casset.

En la reunión mencionada Luján en línea pudo saber, que entre los ediles presentes se «acordó» que no se harán más excepciones ni modificaciones al Código de Ordenamiento aprobado en el 2017 por el HCD, que luego fue enviado a La Plata. Cabe aclarar, que se trata de una norma que no se encuentra convalidada.

Publicado el viernes 2 de marzo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.