Sábado 31 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 47%
  • P: 1024
  • V: Este

La Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, se refirió al trabajo que vienen realizando en la ciudad y particularmente en los barrios de la ciudad. Explicó que siguen con la entrega de bolsones de alimentos semanalmente, con el objetivo de que los vecinos se desplacen lo menos posibles y se sostenga el aislamiento. En un principio se entregaban viandas calientes por día, pero desde hace tres semanas se optó por esta manera de entrega que resulta mejor para todos.

Explicó que el día viernes 29 de mayo comienzan con el trabajo sanitario en los barrios, donde salen a detectar posibles casos sospechosos de COVID-19. «En eso está hoy la Secretaría de Desarrollo Humano en plena organización del operativo de mañana», expresó. Se inicia en el barrio Villa del Parque, organizado de forma conjunta con la Secretaria de Salud, la Secretaría de Desarrollo Humano, el SDR del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el Programa del Ministerio el barrio cuida al barrio. El Programa que depende de Jefatura de Gabinete: El estado en tú barrio y lo que es el Detectar.

Empezará por el barrio Villa del Parque y continuará en el Bloque de Los Santos, posiblemente continúen por el San Pedro. «Focalizarnos en las partes más vulnerables de los barrios más vulnerables.Hacer un recorte, una delimitación de las manzanas y con duplas constituidas por militantes, voluntarios y personal de la Secretaría de Salud, de Desarrollo Humano y de Nación vamos a salir a hacer una especie de encuesta sencilla en la que se va a preguntar a las personas si tienen algún tipo de síntoma vinculado al COVID. De esta manera esperamos detectar tempranamente casos sospechosos y contactos estrechos para prevenir la circulación masiva del virus en barrios de alta complejidad», puntualizó.

Comentó que si un vecino expresará por ejemplo que tiene un estado febril, se constará en el Centro de Atención Primaria del barrio. De cara a lo que se viene, aseguró que están organizados y cuentan con los recursos para estar a la altura en caso de que el pico se eleve.»Sabiendo que hay que estar preparados para los que se venga», aseveró.

Publicado el jueves 28 de mayo de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.