Domingo 16 de enero de 2022
→ Ver pronóstico

  • 30°C
  • H: 58%
  • P: 1002
  • V: Sud Sudoeste

La Municipalidad informó que este martes en el Hogar Granja Padre Varela, PAMI Luján dió inicio a la vacunación de refuerzos en geriátricos y residencias de adultos mayores, en el marco del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19.

La iniciativa, a cargo de dicho instituto, busca reforzar el esquema contra el Coronavirus de los adultos mayores en todas las unidades residenciales de larga estadía.

“Según lo dispuesto por el Gobierno Provincial, PAMI es el organismo responsable de inmunizar a nuestros adultos mayores, parte de la población más vulnerable en esta pandemia. La aplicación de terceras dosis ayudarán a que estén aún más protegidos ante posibles rebrotes, cuidando de su salud y permitiendo sostener la normalización de actividades en los geriátricos, que hemos logrado alcanzar gracias a la Campaña de Vacunación” señaló la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

En los operativos, que abarcan tanto a las residencias públicas como a las privadas, se aplicarán vacunas a toda la población objetivo que desee recibirla, esté o no afiliada a PAMI.

En ese sentido, cabe recordar que la dosis de refuerzo alcanza también, en esta etapa, al personal de salud y a todos los mayores de tres años que se hayan inscripto con alguna patología que implique inmunocompromiso.

 

Publicado el miércoles 1 de diciembre de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.