Martes 7 de febrero de 2023
→ Ver pronóstico

  • 35°C
  • H: 28%
  • P: 1010
  • V: Oeste Noroeste

El Municipio de Luján informó que puso en marcha este martes la instalación de 42 nuevas cámaras de seguridad, con el objetivo de profundizar el control y la prevención de actividades delictivas.

Los trabajos comenzaron en el barrio Las Retamas y continuarán en la zona céntrica de la ciudad de Luján y en los barrios San Pedro, Santa Marta, San Jorge, San Fermín, San Bernardo, El Milagro, El Mirador, Zapiola, Lanusse, Parque Lasa, El Trébol, San Emilio, Luna, San Cayetano, Los Paraísos y Los Laureles.

Adquiridas con recursos propios del Municipio, las nuevas cámaras transmitirán las 24 horas al COM, permitiendo ampliar y fortalecer la capacidad de monitoreo.

Cabe destacar que los nuevos dispositivos están equipados con sensores de movimiento y gabinetes antivandálicos.

La colocación de las cámaras se realiza de acuerdo a los datos arrojados por el Mapa del Delito, una herramienta cartográfica que sirve para identificar, observar y estudiar los comportamientos y tendencias delictivas en un determinado ámbito geográfico, permitiendo generar estadísticas y prevenir acciones futuras.

Los trabajos se enmarcan en el plan de seguridad pública Luján Alerta 24 y son coordinados por la Secretaría de Protección Ciudadana.

Publicado el jueves 19 de enero de 2023

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.