Martes 29 de noviembre de 2022
→ Ver pronóstico

  • 25°C
  • H: 65%
  • P: 1008
  • V: Nor Noreste

El Municipio de Luján informó que comenzaron las obras de construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Ameghino, con el objetivo de ampliar y fortalecer los servicios existentes de cuidado, atención integral y desarrollo de la primera infancia en el distrito. Los trabajos se desarrollan en el predio ubicado en la calle Sargento Cabral – entre Fleming y Mendoza – e incluye distintas salas según las edades, con cocina, sanitarios y un baño accesible, además de oficinas administrativas y espacios de recreación al aire libre.

Tras la construcción de la platea de hormigón, se avanza en la ejecución de medianeras por medio de un sistema de construcción mixto, tradicional y en seco.
Con una superficie cubierta de 200 metros cuadrados y capacidad para más de 90 niñas y niños, brindarán una atención integral para su desarrollo a través de las diversas políticas sociales impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Humano que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Además el nuevo espacio podrá funcionar como salón multifuncional destinado a los usos que la comunidad requiera. “Este nuevo Centro en el barrio Ameghino nos permitirá promover la inclusión, fortaleciendo los trabajos de cuidado integral, educación y promoción de derechos que llevamos a cabo en el territorio. Queremos que nuestra comunidad cuente con un lugar de referencia para el desarrollo de las infancias, con prestaciones de calidad, acordes a sus necesidades, contribuyendo a reducir las brechas existentes en los sectores más vulnerables de Luján” valoró el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.

Cabe señalar que este Centro, se complementa con otros proyectos que se llevan a cabo en el Partido con el objetivo de avanzar en la descentralización de servicios públicos y fortalecer las prestaciones a la comunidad, tales como la construcción de un nuevo SUM en el barrio Padre Varela y de un Centro de Desarrollo Comunitario, en la localidad de Open Door. Las obras se ejecutan a través del Programa de Infraestructura para Centros de Desarrollo Infantil, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y son coordinadas con la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.

Publicado el jueves 12 de mayo de 2022

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.