Jueves 18 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 68%
  • P: 1017
  • V: Sud Sudeste


ESCENARIO. Parte de las actividades se desarrollaron en las puertas de la Municipalidad

ESCENARIO. Parte de las actividades se desarrollaron en las puertas de la Municipalidad

Con actividades en distintos espacios públicos , comenzó este fin de semana el ciclo “Cultura de Verano”, coordinado por las direcciones de Cultura, Turismo y la Subdirección de Juventud.

El viernes, a las 21, el ciclo tuvo su debut con baile y clases de tango en el marco colonial de la Plaza Belgrano y sus recovas. Ya en la tarde del domingo fue el turno de las danzas folclóricas en el Parque Ameghino, donde los asistentes pudieron tomar clases para bailar ritmos tradicionales de nuestro país.

Más tarde, a las 21 y ante una gran cantidad de público, se coronó la inauguración del ciclo con la actuación de distintos artistas del folclore lujanense, una muestra de pintores locales y una feria artesanal con las producciones de los talleres municipales.

Por el escenario principal pasaron Guitarras Nativas, Ana Cruz Bossio, Destino Legüero y Martín Taboada, todos con gran aceptación los espectadores. Además, el ballet “El Algarrobal”, que forma parte de los talleres de la Casa de la Juventud, realizó distintas entradas a lo largo del espectáculo.

“Quiero agradecer por sobre todo a los artistas, que han hecho posible que pudiéramos construir este ciclo, con su esfuerzo, con su compromiso y con sus ganas de participar” dijo el director de Cultura, Mauro Perna, antes de que empezaran a sonar los primeros acordes de la noche. Y agregó: “Creo que ellos se tienen que llevar todos los aplausos por todo el trabajo que hicieron con el municipio, porque son quienes tienen la feliz costumbre de ponerse en el lugar del otro y entonces están siempre dispuestos a dar una mano”.

La propuesta artística seguirá durante los fines de semana de enero, febrero y parte de marzo, y abarcará la música popular, el rock, la radio abierta, talleres de danza, pintura en vivo y feria artesanal.

Fuente: Prensa Municipal

Publicado el lunes 12 de enero de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<