Domingo 8 de junio de 2025
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 100%
  • P: 1021
  • V: Sur

Miles de vecinos y visitantes se acercaron en la noche de este sábado a la Plaza Belgrano para disfrutar del inicio de los Carnavales 2023 en Luján.

En una noche fresca de verano, las murgas rioplatenses calentaron el escenario frente al Cabildo y le dieron color a la primer noche de este ciclo.

Se presentaron las murgas «Bonga y sus sobrinos”, “Momotributistas”, “Guarda que son flores” con el gran cierre de la popular y reconocida murga uruguaya «Agarrate Catalina».

Esta noche de domingo se presentará el Carnaval Andino, un desfile de Agrupaciones Andinas y Ballets locales más la banda de música boliviana “Rimay Imalaya”.

Por último, el lunes será el turno de las murgas y comparsas locales. Se presentará la Comparsa “La Teresita”, “Al Compás de la locura», “Los Guasones”, “Retumbando Emociones”, “Los chiflados del San Jorge”, “El repique del Lasa” y Comparsa “El Trébol”. 

La propuesta es organizada por el Municipio a través de la Secretaría de Culturas y Turismo, en coordinación con el Consulado General de la República Oriental del Uruguay en Buenos Aires y las Murgas y Comparsas de Luján.

Publicado el domingo 19 de febrero de 2023

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.