Lunes 15 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 49%
  • P: 1008
  • V: Norte


VISITA. La comunidad Boliviana ante la Virgen de Copacabana

VISITA. La comunidad Boliviana ante la Virgen de Copacabana

Como ocurre desde hace 53 años en cada primer domingo de agosto, la comunidad boliviana en la Argentina peregrinó a Luján para pedir y agradecer a la santísima Virgen María.

A las 10 de mañana fue sacada la imagen de la Virgen de Copacabana de la cripta de la Basílica y participaron de la procesión y la misa presidida por monseñor González del Castillo.

Posteriormente grupos de danzas, con su trajes típicos realizaron bailes como ofrenda a la patrona.

.

.

La mayoría de los concurrentes son miembros de la comunidad boliviana que viven en el país, o hijos que acostumbran a participar de estas celebraciones. Si bien en otras ocasiones se ha registrado una afluencia mayor, este año estiman que llegaron unas 3.000 personas. “El frío, la niebla o la pandemia quizás haya influído para que venga menos gente” dijo uno de los organizadores, que sin embargo se mostró satisfecho con la concurrencia.

Entre los mensajes de la convocatoria, destacaron la necesidad de buscar la paz, la armonía y saludar a la Virgen de Copacabana.

.

.

Publicado el domingo 2 de agosto de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…