Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1024
  • V: Noreste

El Colegio San Patricio de Luján, basado en una estructura internacional alineada con los demás colegios bilingües, utiliza al deporte como un medio de educación para instalar conceptos de aprendizaje.

Honestidad, voluntad, lealtad, trabajo en equipo, responsabilidad, esfuerzo, amistad y exigencia son algunos de los valores que trabajan en las clases, respetando la idiosincrasia del Colegio y destacando la actitud por encima de la aptitud del alumno.

Hockey, rugby, atletismo, fútbol recreativo y vóley son las disciplinas seleccionadas para los procesos pedagógicos anuales. En la primera parte del año se practica hockey y rugby: cada curso realiza tres «salidas» dentro o fuera del colegio conformadas en actividades o encuentros con otros establecimientos educativos.

En el torneo invitación más importante del 2018 participará por primera vez el equipo senior de rugby, formado por alumnos de 5° y 6° de secundaria.

En la segunda mitad del ciclo es el turno del atletismo (carreras de velocidad, resistencia, postas, salto en alto y en largo, lanzamiento de jabalina, bocha y bala, etc.). Se llevan a cabo dos torneos de secundaria y dos de primaria, uno de ellos en la ciudad de Mar del Plata.

Por último, en las clases finales llega el lado recreativo. Los varones practican fútbol y las mujeres vóley con el objetivo de «despejar» la cabeza en medio de los intensos cierres de año en cuanto a exámenes y trabajos educativos.

La institución cuenta con un campo de deportes y un gimnasio cubierto de más de 700m2 destinado al desarrollo de las clases, entrenamientos, torneos y encuentros para sus distintos niveles. Se encuentran instaladas canchas de rugby, hockey y una pista de atletismo.

La intención del San Patricio es formar, a través del deporte, personas con sólidos valores.

GIRA A CHILE
En Julio una delegación de alumnos chilenos llegan al San Patricio para participar de diferentes torneos y actividades, mientras que del 6 al 10 de agosto estudiantes de 3° y 2° de secundaria del Colegio de Luján le «devuelven» la visita.

Publicado el lunes 21 de mayo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.