Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 87%
  • P: 1025
  • V: Noreste

El Colegio San Patricio de Luján, fiel a su idiosincrasia de convertir al niño en el eje de la propuesta pedagógica en vistas a un futuro profesional, lleva a cabo en el nivel primario un programa de indagaciones con experiencias directas que aportan al conocimiento desde una óptica desarticulada del aula.

Se trata de seis ejes temáticos analizados de forma minuciosa y balanceada que nuclean los contenidos en las diferentes áreas de manera transdisciplinaria y hacen foco en las habilidades de los alumnos tales como el pensamiento, comunicación e investigación, entre otros.

El proyecto se nutre de experiencias directas en las que el estudiante es el epicentro de su propia enseñanza, teniendo participación activa para lograr aprendizajes perdurables. Afronta los contenidos desde una perspectiva global y campo de acción local, con un abordaje bilingüe.

Charlas con profesionales en el área de nutrición y arte; videoconferencias con niños australianos vía Skype en función de generar un espacio de intercambio cultural; visitas educativas a la biblioteca de la Universidad Nacional de Luján, el Correo Argentino y el Policlínico Eva Duarte; junto a un intercambio epistolar con alumnos de una escuela de Noruega han sido las actividades de este programa determinadas solamente para el mes de abril, con un trabajo previo, durante y posterior del alumno en cada jornada.

Las diversas tareas se planifican mensualmente. Además, anualmente se desarrollan olimpiadas, talleres de grooming -lo consideran de vital importancia-, ensamble musical, robótica y capacitaciones constantes al equipo docente, entre otros mecanismos de perfeccionamiento.

El Colegio San Patricio brinda en educación primaria una capacitación integral articulando el nivel inicial y el secundario, brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para transitar no solamente al nivel secundario sino también preparando al niño para un futuro exitoso en el ámbito personal/profesional.

Publicado el jueves 3 de mayo de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.