Viernes 16 de noviembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 18°C
  • H: 82%
  • P: 1013
  • V: Este Sedeste

En el Colegio San Patricio de Luján, con 27 años de vida en nuestra ciudad, fomentamos la creación de un mundo mejor a través de la educación. Para ello, nuestros principios filosóficos de base se alinean con los de la Organización del Bachillerato Internacional (IB).

Los mismos promueven el entendimiento y el respeto cultural con el claro objetivo de formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, alentados a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida y entendiendo que las demás personas también pueden estar en lo cierto a pesar de las posibles diferencias.

Esta declaración de principios involucra a toda la comunidad institucional: directivos, docentes, auxiliares, estudiantes y padres de familia. Por ello cuando hablamos del “perfil institucional “ lo definimos como de una “comunidad de aprendizaje”. Esto es, un grupo de personas con vocación de aprendizaje para toda su vida, que aspira a tratar de desarrollar los “atributos” de este perfil de comunidad internacional.

Los atributos de la comunidad de aprendizaje del Colegio San Patricio de Luján son:

_ INDAGADORES
Cultivamos nuestra curiosidad natural a la vez que desarrollamos habilidades necesarias para la indagación y la investigación. Sabemos cómo aprender de manera autónoma y junto con otro. Aprendemos con entusiasmo y mantenemos estas ansias de aprender durante toda la vida.

_ INFORMADOS E INSTRUIDOS
Desarrollamos y usamos nuestra comprensión conceptual mediante la exploración del conocimiento en una variedad de disciplinas. Nos comprometemos con ideas y cuestiones de importancia local y mundial.

_ PENSADORES
Utilizamos habilidades intelectuales de pensamiento crítico y creativo para analizar y proceder de manera responsable ante problemas complejos. Actuamos por propia iniciativa al tomar decisiones razonadas y éticas.

_ BUENOS COMUNICADORES
Nos expresamos con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y maneras. Colaboramos eficazmente, escuchando atentamente las perspectivas de otras personas y grupos.

_ ÍNTEGROS
Actuamos con integridad y honradez, con un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad y el derecho de las personas en todo el mundo. Asumimos la responsabilidad de nuestros propios actos y sus consecuencias.

_ DE MENTALIDAD ABIERTA
Desarrollamos una apreciación crítica de nuestras propias culturas e historias personales, así como de los valores y tradiciones de los demás. Buscamos y consideramos distintos puntos de vista y estamos dispuestos a aprender de la experiencia.

_SOLIDARIOS
Mostramos empatía, sensibilidad y respeto. Nos comprometemos a ayudar a los demás y actuamos con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el mundo que nos rodea.

_ AUDACES
Abordamos la incertidumbre con previsión y determinación. Trabajamos de manera autónoma y colaborativa para explorar nuevas ideas y estrategias innovadoras. Mostramos ingenio y resiliencia cuando enfrentamos cambios y desafíos.

_ EQUILIBRADOS
Entendemos la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás. Reconocemos nuestra interdependencia con respecto a otras personas y al mundo en que vivimos.

_ REFLEXIVOS
Evaluamos detenidamente el mundo y nuestras propias ideas y experiencias. Nos esforzamos por comprender nuestras fortalezas y debilidades para, de este modo, contribuir a nuestro aprendizaje y desarrollo personal.

Existen en el mundo 4778 colegios que imparten 6282 programas del IB. De ellos, 4775 se localizan en América, 58 en Argentina y solamente 1 en el corredor oeste de la Provincia de Buenos Aires: desde 1990 nuestro colegio San Patricio de Luján.

En la profunda convicción de que la educación es un proceso complejo y continuo, donde cada día cuenta, donde cada experiencia enriquece y donde todos podemos aportar lo mejor para el desarrollo de este perfil de comunidad de aprendizaje , es que valoramos nuestro pasado, construimos nuestro presente y proyectamos nuestro porvenir como San Patricio, un colegio internacional en Luján.

Publicado el viernes 8 de junio de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<


  • También te puede interesar…