Jueves 5 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 9°C
  • H: 100%
  • P: 1027
  • V: Norte

En la mañana del viernes la Comisión de Urbanismo impulso una reunión ampliada para tratar el COU. Participaron de la misma concejales oficialistas y opositores, referentes políticos y sociales, representantes del sector inmobiliario, arquitectos y constructores. El encuentro tuvo como objetivo el seguimiento y actualización del Código de Ordenamiento Urbano, donde se presentó la posibilidad de crear un espacio con profesionales, técnicos y vecinos interesados en el tema. En ese sentido, es fundamental que la norma sea convalidada en La Plata.

Desde la reunión, señalaron que el COU debe actualizarse y no debe postergarse por 20 años como ya sucedió. Por lo que, en caso de formularse la Comisión el propósito es el seguimiento no que se realicen modificaciones continuamente, declararon algunos de los presentes.El objetivo es planificar a futuro.

Por otro lado, Guadalupe Ledesma en representación de Patria Grande presentó un expediente para crear un Consejo Municipal. Durante el encuentro, se señaló que no se van a escuchar los intereses particulares, sino que se va a priorizar la palabra del Estado con participación de todos los sectores.

Finalmente se resolvió que se seguirán reuniendo, todavía no se le dio una definición institucional, pero se acordó la continuidad de encuentros en el mismo sentido.

Publicado el viernes 6 de abril de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.