Miércoles 21 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 8°C
  • H: 75%
  • P: 1027
  • V: Sudeste


Clorindo Testa estará el 6 de noviembre

Clorindo Testa estará el 6 de noviembre

El próximo viernes 6 de noviembre a las 18:30 hs en las instalaciones del Museo de Bellas Artes (9 de julio 865) con la presencia del propio Clorindo Testa, se inaugurará la muestra de este reconocido artista ítalo-argentino, organizada por el Municipio de Luján.

“Obras varias”, es el título que lleva esta muestra integral que recorre gran parte de los dibujos, pinturas, planos, fotografías y maquetas que el destacado arquitecto y pintor produjo a lo largo de su vida.

Clorindo Testa, que nació en Italia pero emigró a la Argentina junto a su familia cuando tenía apenas cinco meses, es el arquitecto nacional más importante de la segunda mitad del siglo XX. y no se puede hablar de su trayectoria sin incluir sus pinturas. A lo largo de su vida desarrolló simultáneamente ambas disciplinas. Respecto a esta doble condición de artista plástico y arquitecto, él mismo manifiesta que nunca entraron en conflicto. Desde sus comienzos profesionales en 1949 se caracterizó por realizar importantes obras y originales diseños. Cabe destacar que sus proyectos generalmente se concretaron a través de concurso y competición con sus pares, sin adherirse a modas o estilos internacionales. Creó siempre una arquitectura muy personal atendiendo las características los contextos en lo que intervenía, influenciado por el color, las tensiones, las metáforas y la plasticidad.

Actualmente muchas de sus obras se encuentran exhibidas en el Museo de Arte Moderno de Rio de Janeiro, el Stedlijk Museum (Holanda) y el Museo de Arte Moderno de Nueva Cork (NOMA), entre otros. Dentro de sus grandes aportes arquitectónicos se destacan la renovación del complejo Recoleta y el edificio de la Biblioteca Nacional, ambos en Buenos Aires.

Esta muestra que permanecerá en exhibición entre el 6 de noviembre y el 6 de diciembre, representa una posibilidad inigualable para que el público de Luján y sus alrededores entre en contacto con un artista singular, un verdadero embajador del arte argentino.

Publicado el jueves 22 de octubre de 2009

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.