Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 13°C
  • H: 93%
  • P: 1009
  • V: Sudoeste

La Municipalidad de Luján informó que en el marco de un operativo de inspección realizado durante la mañana de este sábado, el Municipio clausuró una carnicería de la ciudad de Luján que no contaba con habilitación ni libreta sanitaria y que arrojaban periódicamente un gran volumen de basura en la vía pública.

En función de la normativa vigente, personal de la Dirección de Control, Fiscalización e Inspección General constató que el comercio no contaba con habilitación, incumpliendo con la Ordenanza Municipal N.º 4520.

Asimismo, el personal de la carnicería no contaba con libreta sanitaria, requisito esencial en el marco de la pandemia de COVID-19.

Del mismo modo, se detectó que los responsables del comercio arrojaban periódicamente basura de gran volumen en la vía pública, hecho sancionable en virtud de la misma ordenanza.

En este marco, se procedió a su clausura, intimando a que los dueños tramiten la correspondiente habilitación. El Juez de Faltas determinará la multa a pagar ante la infracción.

Cabe recordar que, desde el 1.º de marzo y hasta el 30 de abril inclusive, el Municipio pone en marcha un Reempadronamiento General Obligatorio de Comercios, Industrias y Establecimientos Civiles del Partido de Luján.

El inicio del trámite debe realizarse en el Departamento de Comercio, dependiente de la Dirección de Ingresos Públicos, situado en el Palacio Municipal (San Martín 550), para lo cual los contribuyentes deberán retirar físicamente un juego de formularios y listado de requisitos. Estos se entregarán de manera gratuita.

También podrán solicitarlo de forma digital a través de la siguiente dirección de correo electrónico: rectrib@lujan.gov.ar

Cabe aclarar que aquellos que no den cumplimiento al reempadronamiento obligatorio podrán ser pasibles de clausura temporal hasta cumplir con lo solicitado.

Publicado el sábado 6 de marzo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.