Martes 22 de septiembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 10°C
  • H: 71%
  • P: 1023
  • V: Noreste

El Gobierno Nacional clausuró esta mañana el Zoológico de Luján, mientras que pidió a la Justicia que investigue denuncias e irregularidades que consideran se realizan en el establecimiento.

El operativo fue encabezado por el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, quien aseguró que “las autoridades del zoo incurren en incumplimientos desafiantes” de las normas en cuanto al trato con los animales.

En medio de discusiones con los empleados del lugar que se oponían a la medida, el funcionario sostuvo que la idea es que el zoo se reconvierta en un ecoparque, al igual que otros establecimiento similares, como el que tiene lugar en la ciudad de Buenos Aires.

Los trabajadores también se enfrentaron con representantes de asociaciones defensoras de los animales y hubo momentos de tensión cuando rodearon una camioneta y debieron interceder efectivos de la policía. Según los trabajadores, el dueño de la camioneta no era un ambientalista sino un ex empleado del zoológico.

Fuente Infobae.

Fotos Luján en línea.

Publicado el lunes 14 de septiembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.