Lunes 26 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 16°C
  • H: 100%
  • P: 1010
  • V: Sudoeste

Con la extensión casi indefinida de la cuarentena, sabemos que cada día se hace más difícil buscar actividades para hacer desde casa, especialmente para los más pequeños.
Por eso, desde la redacción de Luján en Línea, y siguiendo con las recomendaciones semanales de arte, cine y cultura, hoy te traemos los tres imperdibles del cine infantil de todos los tiempos para ver (o rever) este fin de semana.

Matilda (1996)
Duración: 98 min.
ATP
Esta peli sigue la historia de la pequeña Matilda Wormwood, una niña con superpoderes mentales, y con una inteligencia superior a la de sus padres y hermano mayor. Es por esto, que Matilda crece sintiéndose un “bicho raro” en su propia familia. Sus padres no la comprenden ni la quieren lo suficiente.
Sin embargo, su vida cambiará completamente el día que empiece la primaria, donde descubrirá sus poderes, hará nuevos amigos, y conocerá a la maestra Miel, su profesora, quien hará todo lo posible para que Matilda explote todo su potencial y sea valorada por su inteligencia, pero también por su corazón.
Favorito de los chicos: Las venganzas que organiza Matilda.
https://www.youtube.com/watch?v=t7TwMljh-Yw

El principito (2015)
Duración: 106 min.
ATP
Una niña pequeña vive en el aburridísimo mundo de los adultos junto a su madre, quien intenta prepararla para la dura realidad, esperando que su hija crezca rápido. Pero, gracias al excéntrico y amable aviador que tiene como vecino, la pequeña descubrirá que existe otro mundo. Un mundo donde todo es posible.
Así, escuchará fascinada las increíbles historias que el anciano le cuenta sobre el Principito, a la vez que comprende la importancia de prestar atención a las cosas realmente importantes.
Favorito de los chicos: El mundo mágico del Principito.
https://www.youtube.com/watch?v=lMrsY0y5McU

El fantástico Sr. Zorro (2009)
Duración: 87 min.
ATP
El señor y la señora Zorro llevan una hermosa vida familiar junto a su hijo Ash y su pequeño sobrino, a quien han acogido, Kristofferson. Pero, tras 12 años de apacible tranquilidad, el señor Zorro no podrá más retener su salvaje instinto animal.
No podrá resistirse, y volver a su antiguo pasatiempo de robar gallinas. Al hacerlo, sin embargo, pondrá en peligro a su amada familia y a toda una comunidad de animales. Escondidos bajo tierra, sin suficiente comida, la pandilla de animales ideará un plan para luchar contra los malvados Granjeros -Boggis, Bunce y Bean-, quienes están decididos a capturar de una vez por todas al fantástico señor Zorro.
Favorito de los chicos: El humor.
https://youtu.be/pinKl-pXmAk

Publicado el viernes 25 de septiembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.