Sábado 25 de junio de 2022
→ Ver pronóstico

  • 0°C
  • H: 92%
  • P: 1032
  • V: Sud Sudoeste

El Grupo Encuentro Luján presenta el «Ciclo Formativo para las Políticas Públicas» y expresaron que «La demoledora crisis política, en general, y económica, social, productiva, en particular, se extiende por los diversos sectores de nuestro país, ya sean políticos, empresariales, sociales, etc. Una de las posibles respuestas del ámbito político –además de configurar referencias estables y comprensibles, e instancias de diálogo para la sociedad – consiste en generar instancias de formación de cuadros».

«En términos ideales, estas instancias deberían preparar a los cuadros de ámbitos políticos particulares para enfrentar los desafíos universales del Estado y sus poderes específicos», agregaron.

«El trayecto formativo que se propone intenta evitar dos modos de transmisión de saber disponibles, pero agotadas: el enciclopedismo cientificista y la automotivación consignista. A tal efecto, se estructura a partir de la alternancia de conversaciones institucionales y de agenda de política pública», sostuvieron.

Temario:

1- Funcionariado, militancia y patronazgo. Hacia una ética estatal (Sebastián Abad, docente de Filosofía en UBA y UNIPE ). 3/6 a las 19 horas, en el Salón Sociedad Unión Italiana SM (San Martín 548).

2- Humanidades y política internacional. Elementos para la comprensión de conflictos contemporáneos (Pablo Ubierna, docente de Historia en UBA y UNIPE, investigador CONICET). 24/6, a las 19 horas, en el Salón Sociedad Unión Italiana S.M.

3- Federalismo argentino y política subnacional (Federico Quilici, docente de Ciencia Política UBA y UNSAM). 29/7 a las 19 horas, en el Salón Sociedad Unión Italiana SM.

4- Lo público y el Estado. Redefinición contemporánea. (Esteban Amador, docente de Filosofía en UNIPE). 26/8 a las 19 horas, en el Salón Sociedad Unión Italiana SM.

Publicado el miércoles 1 de junio de 2022

Date test: 2022-06-01T07:06:23Z

Modificado: 2022-06-01

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.