Martes 27 de octubre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 40%
  • P: 1006
  • V: Este Sedeste


El ciclista de Nepal, al visitar la Basílica

Furtemba Sherpa es un nepalí de 32 años quien decidió por el año 2003 hacer algo en defensa de la «Paz mundial y protección del medio ambiente». Conocé la historiaSu idea fue unir en bicicleta diferentes puntos del planeta junto a un amigo quien abandono por la extrema dificultad. Así fue como continuo solo y ya lleva visitados más de 59 países de los 151 que se propuso originalmente.
Sherpa fue nombrado embajador de buena voluntad por el área de Turismo de Nepal (Asia) y por cada punto donde deja registro de su paso recibe las menciones correspondientes por el desafío emprendido.
A su regreso desde el Paraguay y en camino hacia San Luis , Mendoza y finalmente Chile, la ruta obligada lo condujo hasta Luján, donde fue recibido por un curioso ciudadano perteneciente a la Agrupación Atlética Raúl Suárez que siendo amante de estas actividades lo contactó con periodistas que luego lo acompañaron hasta el Palacio Municipal.
Finalmente, luego de los honores allí recibidos, SHERPA deseaba ubicar un lugar para pasar la noche en nuestra ciudad acampando, fiel a su estilo pero se encontró con las sorprendentes tarifas similares a una estadía en un hostel, por lo que finalmente una familia le brindo espacio y alimentos.
Furtemba obtiene fondos de diferentes amigos de todas partes del mundo que apoyan su cruzada y nos contó entre otras cosas que en estos 7 años de pedaleo lleva 6 recambios de bicicletas, 3 de ellas por robos.
Algunas anécdotas curiosas fueron: que al pasar por Afganistán fue detenido, esposado y puesto de rodillas por 8 horas por el solo hecho de usar remera y pantalones cortos, que tanto en Argentina como en Brasil, le llamó la atención la buena conducta de quienes manejan por las rutas, la amabilidad de la gente y policías, que con gestos de apoyo, se solidarizan con su causa, que estuvo en Haití 8 días luego del terremoto donde fue homenajeado por el ejercito de dicho país y donde conoció un gendarme argentino que le ofreció todo su apoyo y lo invitó a nuestro país.
El solitario amigo Furtemba, dejó a su esposa y dos hijas en Nepal quienes esperan volver a verlo en el 2014 y la forma de estar en contacto día a día es mediante el uso de Internet, herramienta que le permite ir narrando y programando su viaje que inició con 26 años.
Luego de un descanso reparador y preparado para reanudar sus 100 km diarios Sherpa se despidió de autoridades quienes le entregaron la certificación de su paso por la ciudad.
Este gran personaje nos dejo en su breve estadía una gran enseñanza de perseverancia, valorización de la paz y un verdadero ejemplo de humildad para estos tiempos que corren.

El presidente del Concejo, Hernán Mosca, al saludar al visitante

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hernán Mosca, le entregóun diploma de reconocimiento por su visita a nuestra ciudad.

El ciclista junto a Javier Busetti, de la Agrupación Atlética Raúl Suárez

Publicado el sábado 8 de mayo de 2010

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.