Martes 3 de agosto de 2021
→ Ver pronóstico

  • 6°C
  • H: 93%
  • P: 1028
  • V: Noreste

Se acerca la estación más esperada del año por los pequeños, la llegada del verano y a su vez, el inicio de las colonias.

Como es una tradición lujanense desde el 5 de diciembre del año 1961, la colonia de “Vacaciones Felices” del Instituto de Gimnasia y Natación “Pescio”, la cual se inició en las instalaciones del club Ateneo de la Juventud  y a partir del año 1983, en su propia instalación, situada en la calle Las Heras 350. 

Este año, la institución ofrece para los afiliados del Sindicato de Luz y Fuerza esta actividad totalmente gratuita, para niños de entre 3 y 12 años de edad. En la misma, se podrá encontrar un ambiente de diversión, frescura, compañerismo y amistad. Además, el eje principal es el aprendizaje de natación, apuntando a que todos los pequeños puedan incorporar y/o mejorar las habilidades acuáticas.

A continuación se brinda una descripción de la oferta veraniega:

La colonia cuenta con educadores y auxiliares, cuyo objetivo es el de aprovechar el tiempo libre de los niños para realizar natación y varios deportes como futbol, voley, handball, etc… A su vez, estos se desarrollarán e integrarán a través de juegos recreativos y deportivos, creando un espacio de vínculos para disfrutar a sus compañeros, amigos y profesores.

Las instalaciones cuentan con un natatorio climatizado por dos cuestiones. La primera, para que los niños no discontinúen por ocasiones climatológicas su aprendizaje motor en el agua. Y la segunda, para aquellos padres que buscan seguridad. El resto de las actividades deportivas y recreativas se realizan en el salón de usos múltiples, el cual también es cerrado.

Los niños se dividen en grupos por edades, donde cada cual se encontrará permanentemente acompañado durante toda la jornada por profesores y sus correspondientes auxiliares.

Los pequeños suelen permanecer en la pileta, bloques de tiempos de acuerdo a la necesidad de cada niño. Con un intervalo, que corresponde al refrigerio comunitario y donde, los niños realizan actividades motrices y cognitivas socioeducativas.

En el transcurso de esta actividad veraniega, se encontrarán talleres recreativos donde los pequeños proponen y coordinan junto a los docentes a cargo.

Estas actividades mantendrán su continuidad pese a las condiciones climáticas adversas. Vale aclarar, que no hay matricula de inscripción para la actividad mencionada.

Publicado el viernes 8 de diciembre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.