Domingo 25 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 93%
  • P: 1009
  • V: Este

Luego de las palabras de Alberto Fernández en Cadena Nacional, donde el presidente señaló la necesidad de mantener los cuidados hasta tanto lleguen más vacunas al país, hubo distintas repercusiones y expresiones de distintos referentes que apoyaron el mensaje de Alberto Fernández, el cual apuntó a generar consciencia en la ciudadanía.

En el plano local el Presidente del Interbloque del Frente de Todos César Siror se expresó por Twitter: “Lo debemos decir una y mil veces. También en Luján reforcemos los cuidados ante el COVID-19. Esto resulta vital mientras se regulariza la llegada de las vacunas que Argentina ya tiene compradas. El esfuerzo de Nación, Provincia y Municipio necesita de nuestra empatía y solidaridad. A todos, pero particularmente a cada vecino y vecina de Luján por favor: por favor recordemos todas las medidas de prevención y pongamos nuestra máxima responsabilidad colectiva e individual para intentar disminuir los efectos de la segunda ola. Cuidémonos, la pandemia no terminó”.

Consultado por Lujan en Línea, Siror señaló: “Ante todo destaco que, incluso con los inconvenientes informados por el presidente respecto a la llegada de las vacunas, está siendo excelente el Programa de vacunación gratuito público y optativo que se está llevando a cabo en la Provincia de Buenos Aires para la inmunización de las y los bonaerenses; y especialmente en nuestro Municipio por la atención, la organización y el compromiso de todo el personal involucrado”

Respecto al contexto general de la pandemia, recordó que “estamos a un año de aquella decisión de iniciar un aislamiento difícil, podemos decir que el ASPO fue la decisión política de nuestro gobierno que priorizó la salud y la vida, y permitió fortalecer el sistema sanitario y a evitar su colapso, como hemos visto en países de Europa y como está sucediendo en el vecino país de Brasil en este momento”. Y asimismo agregó: “Por supuesto el aislamiento ha sido muy duro en términos económicos, sociales y emocionales y ha dejado al descubierto las enormes desigualdades existentes. Si bien esta medida ha sido acompañada de distintas políticas sociales, sabemos que no han sido suficientes. Se ha hecho un gran esfuerzo para que la asistencia del Estado alcance a todas las personas con aciertos y errores. El mundo no estaba preparado para esta pandemia, y lo peor de todo es que aún nos acecha.

Finalmente, en relación a los datos que brindó el Presidente Alberto Fernández sobre la escasez de las vacunas y que sólo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora, también hizo su análisis.

“La desigualdad entre países y en el acceso a las vacunas es una realidad, y no sólo afecta a nuestro país es un problema a escala mundial. Existen problemas de producción, de logística y de insumos. En Argentina hemos tenido que afrontar además de la pandemia una campaña mediática y política antivacunas, en especial de la vacuna rusa, que con mucho esfuerzo hemos logrado revertir. Seguimos pidiéndole a las vecinas y vecinos que se anoten de forma voluntaria para poder vacunarse. La vacunación es más que un acto individual, es también un acto colectivo y de solidaridad. Hoy ya hay más de cuatro millones y medio de personas que han decidido cuidarse y cuidar a los demás y se han inscripto en la provincia de Buenos Aires. Esperemos que sigan llegando más dosis, el gobierno nacional ha firmado contratos para adquirir más de 65 millones de vacunas. Mientras esperamos y aguardamos, sigamos reforzando los cuidados ante este rebrote y la llegada del otoño/invierno”.

Publicado el sábado 20 de marzo de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.