Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 11°C
  • H: 87%
  • P: 1016
  • V: Este Sedeste

El próximo sábado se conocerán las listas de los diferentes partidos políticos que competirán en las elecciones legislativas 2021 y en la última semana de definiciones, César Siror, concejal del Frente de Todos, marcó el posicionamiento desde el peronismo histórico. 

En ese sentido, expresó que “desde nuestra concepción lo más importante es el programa, como eje orientador para poder alcanzar acuerdos. Porque acá no hay candidatos del intendente, o de uno u otro espacio político, o de quien sea. Los candidatos y las candidatas tienen que ser del Frente de Todos y responder a un acuerdo programático, a una idea y direccionamiento de la política pública que tenemos para Luján. De ahí salen las mejores mujeres y los mejores hombres para conformar la lista”. 

Además avanzó en señalar qué características requiere la conformación del cuerpo deliberativo para lograr un mejor funcionamiento: “Por supuesto que el Concejo Deliberante necesita mucho compromiso de trabajo, responsabilidad, experiencia, diversidad… necesita, en definitiva, voces con las cuales podamos llevar adelante el programa y esa es la terea que tenemos que efectivizar junto a cada espacio político que pone a disposición los mejores hombres y las mejoras mujeres que, en nuestro caso, expresen la unidad”

Por otro lado, también se refirió al rol de la oposición y su desempeño desde 2019. “Gran parte de la oposición, nucleada en Juntos X el cambio, se ha ocupado -durante este año y medio- en demorar, en detener y en trata de frenar lo que proponíamos desde el Frente de Todos, como parte de nuestra plataforma electoral. Estuvieron durante meses con su actitud de detener proyectos que fueron beneficiosos para la comunidad, como los convenios que tienen que ver con el plan de pavimentación; o lo que pasó con la reconversión del basural, donde una parte importante de la oposición que ni siquiera se sentó”, espetó. 

Y con referencias más actuales, agregó que “tenemos ahora el Plan PROCREAR que lo queremos discutir y llevar al recinto para que tenga el ámbito de debate porque es un plan de vivienda para casi 100 familias del Partido de Luján, pero Juntos por El Cambio lo demora con una actitud mezquina”.

Respecto al presente de Juntos X el Cambio, consideró que la oposición no solo está complicada en la conformación de su alianza. “También lo está a la hora de discutir los temas que son necesarios y la comunidad de Luján necesita. No podemos estar cuatro o cinco meses para tratar un convenio porque le falta una coma, un punto o necesitan un informe, cuando venimos de ocho años de su propio abandono, del abandono de Juntos por El Cambio”, aclaró. 

Asimismo, y para concluir, retomó las tareas que tiene el oficialismo de cara al futuro: “Hoy como Frente de Todos tenemos una gestión y una responsabilidad que es la de revertir esa situación y es lo que estamos haciendo. Por eso que para nosotros es muy importante esta elección porque tenemos que consolidar lo que nos falta hacer, que tiene que ver con ponernos de acuerdo con el programa, establecer claramente cuáles son las prioridades y trabajar para los años que vienen”.

Publicado el lunes 19 de julio de 2021

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.