Miércoles 12 de agosto de 2020
→ Ver pronóstico

  • 3°C
  • H: 64%
  • P: 1018
  • V: Noroeste

El Concejal oficialista César Siror opinó que deben de regresar las sesiones presenciales en el Concejo Deliberante local.

«En este sentido, estuvimos trabajando en un proyecto de decreto para dar inicio a las sesiones de forma mixta. Es decir, donde Concejalas y Concejales que no estén en los grupos de riesgo para el Covid-19 puedan estar presentes, y de forma remota a través de herramientas tecnológicas, aquellxs que deban resguardar su salud. Debemos garantizar la representación de las fuerzas políticas que fueron votadas por la comunidad de Luján» comenzó diciendo.

En el mismo proyecto, se establece un estricto protocolo con medidas de bioseguridad para el desarrollo de las sesiones.

«Si bien las sesiones se desarrollarán sin público, debemos preservar el espíritu de participación ciudadana que caracteriza nuestro HCD.
En este sentido, para poder seguir escuchando las voces, reclamos y demandas de vecinos y vecinas, para hacer uso de la «Banca Abierta» o «Cuerpo en Comisión» se utilizarán herramientas tecnológicas, para que puedan expresarse» informó.

Sobre la pandemia dijo que dejó al descubierto los problemas estructurales existentes de Luján, que se han recrudecido notoriamente. «Es sabido que el COVID-19 generó un sinfín de situaciones que son atendidas por nuestro gobierno en el Ejecutivo, pero también existen otras que debemos abordar desde el Concejo Deliberante. A cada momento surgen temas urgentes que deben ser tratados por el Cuerpo Deliberativo».

Enfatizó que «siendo consecuentes con la comunidad que nos eligió, tenemos la responsabilidad de mirar más allá. La actualidad económica, la situación en los barrios, el impacto en el turismo y el comercio, las necesarias mejoras en la administración de lo público y tantos otros temas requieren el aporte de cada integrante del HCD con nuevas modalidades que potencien la participación, con consenso y transparencia».

Siror: «Nuestro Concejo Deliberante debe tener la capacidad de adaptarse a las circunstancias inéditas que nos tocan vivir».

«Hace algún tiempo, la forma remota de sesionar mediante plataformas virtuales fue una herramienta que nos permitió seguir trabajando. Bien, ahora es el momento de decidir cómo retomamos las sesiones presenciales de manera gradual y cuidándonos entre todas y todos» aconsejó.

Sobre los próximos pasos en Concejo detalló que «Hoy en la Comisión de Labor Legislativa, presentamos este Proyecto de Decreto, para ser evaluado de forma conjunta por las y los Concejales del Cuerpo Deliberativo. El próximo viernes nos convocaremos a una sesión extraordinaria».

Publicado el martes 19 de mayo de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.