Jueves 18 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 68%
  • P: 1017
  • V: Sud Sudeste


En la mañana del lunes se celebró el Día Interamericano del Agua con un acto realizado en la Plazoleta “Antigua Estación Basílica”. Participaron unos 150 alumnos lujanenses quienes reflexionaron acerca del cuidado del agua.

La intendenta Graciela Rosso estuvo presente en el festejo que contó con el auspicio de la asociación “Conciencia” y la Fundación Pepsico.

La jefa comunal habló de la importancia de estas campañas de protección del agua potable. “Todos deben tener acceso a lo mismo y, por lo tanto, todos los espacios con agua deben estar libres de contaminación. Hay que utilizarla adecuadamente. Por eso, los chicos deben aprender a cuidarla y enseñarnos a los más grandes que somos los que peor la tratamos”, afirmó.

También señaló que “este día debe ser el punto de partida para que, entre todos, trabajemos con un objetivo: lograr que todos los hogares del país tengan acceso al agua potable”.

Por su parte, Lía Rueda, titular de “Conciencia”, manifestó que “debemos asumir el compromiso ciudadano de educar a los chicos para que sean los futuros protectores del medio ambiente y que cuiden el agua que falta en gran parte del mundo”.

Finalmente Sergio de Francesco, por Pepsico, afirmó que el “objetivo es darles un título a nuestros chicos: detectives del agua. Porque son ellos los que deben controlar que no se derroche, que cierren las canillas y que avisen a sus padres si alguna gotea”.

La jornada fue disfrutada por alumnos de inicial y de primer ciclo del EGB de las escuelas primarias N* 1, 7, 11 y 19, los colegios San Patricio, Los Tilos, Hermanos Maristas, Hermanas Vicentinas, Jardín Mafalda y Cardjin. Hubo juegos, talleres y actividades recreativas al aire libre. A cada uno de los pibes se les entregó material didáctico.

Estuvieron presentes el Subdirector de Educación comunal, Javier Palomeque, la Inspectora Regional, Inés Atilli, y la Inspectora Distrital Cristina Protolongo, además de otras autoridades educativas y municipales.

Alumnos de escuelas lujanenses, en una mañana espléndida.

Alumnos de escuelas lujanenses, en una mañana espléndida.

Publicado el lunes 6 de octubre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<