Martes 24 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 26°C
  • H: 50%
  • P: 1008
  • V: Noreste

Hoy se celebra el día del Bombero Voluntario. En Luján las actividades comenzaron a las 9 y 30 con el izamiento del pabellón nacional con la guardia activa de jefatura de bombero, la banda de música entonó el himno nacional argentino.

Alrededor de las 10:30 se colocaron ofrendas florales en el monumento al bombero voluntario, Humberto y Mitre, y en el busto que corresponde al General René Goenaga.

Luego colocan ofrendas florales en el cementerio local y habrá un toque de sirena. En horas del mediodía destinarán ofrendas florales en el monumento al Bombero Voluntario en la localidad de Jáúregui.

Acto por el Día del Bombero Voluntario

Con la presencia de autoridades de la Comisión Directiva y Consejo Activo de Bomberos y el Intendente Municipal Leonardo Boto, se llevó a cabo el acto por el Dia del Bombero Voluntario en la Ciudad de Luján.

Dicho acto comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional en el destacamento central de la calle Italia, la entonación del Himno Nacional Argentino y la marcha del Bombero Voluntario.
Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19, la banda de música no pudo estar presente y solo participó un pequeño grupo representando al Cuerpo Activo.

Hizo uso de la palabra el Jefe de dicho cuerpo, Maximiliano Celloto, destacando el trabajo desinteresado del cuerpo y agradeciendo la labor diaria.

El Intendente Municipal Leonardo Boto agradeció a la Institución en nombre de las vecinas y vecinos de la ciudad y destacó el progreso sostenido en otros destacamentos para mejorar aún más el servicio.
El acto siguió en el monumento al Bombero Voluntario que se encuentra en la calle Humberto, dónde entregaron entregas florales PAYS, el Intendente Municipal y el Concejal Marcelo Sánchez.

La conmemoración terminó en el Cementerio Municipal donde homenajearon a los Bomberos fallecidos.

Publicado el martes 2 de junio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.