Jueves 18 de octubre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 22°C
  • H: 68%
  • P: 1017
  • V: Sud Sudeste


ACTO. L a celebración se realizó en la Plazoleta de los Derechos Humanos.

ACTO. L a celebración se realizó en la Plazoleta de los Derechos Humanos.

Con un acto realizado en la mañana de hoy miércoles en la Plazoleta de los Derechos Humanos, se celebró el 60° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.

La celebración fue encabezada por la Intendenta Graciela Rosso y contó con la presencia de Hernán Mosca, presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Racedo, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de Luján y director de Gestión de la Información municipal, y otros funcionarios locales.

La jefa comunal señaló la importancia de la fecha y afirmó: “A 25 de años del retorno de la democracia en Argentina, recordar el día de los derechos humanos es para todos nosotros la renovación del compromiso de lucha por la verdad y la justicia, por conocer qué ha pasado en el mundo y en nuestro país respecto a la violación sistemática de esos derechos”.

Rosso también destacó que el compromiso es “por la recuperación de la identidad de chicos que todavía no saben que pertenecen a otra familia y por conocer dónde están todos los desaparecidos de nuestro país”.

“Cada uno de los derechos es una construcción de todos los días, que hacemos en forma conjunta. Es un trabajo diario, que no es sólo del Estado y del Gobierno, también es de cada uno de los ciudadanos, de las distintas instituciones y de los espacios donde todos podemos participar para construir una sociedad de derecho”, dijo la intendenta.

“El tema de la desaparición de personas, de una dictadura tan cruel y salvaje, que no permitió que todavía tengamos toda la verdad sobre la mesa, nos ha hecho reflexionar sobre los derechos humanos en la Argentina. Muchos de esos derechos eran cosa diaria y quizás no los valorábamos lo suficiente: la salud, la educación y el trabajo. Sólo cuando uno pierde parte de esos derechos es cuando empieza a valorarlos. Muchos no los han tenido nunca todavía en nuestro país, y ese es el desafío: trabajar para que los derechos sean de todos y para todos”.

Fuente: Prensa Municipal

Publicado el miércoles 10 de diciembre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<