Miércoles 27 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 32°C
  • H: 29%
  • P: 1018
  • V: Nor Noreste

LUCIANI1

En Intendente Oscar Luciani aseguró hoy a Luján en línea que él mismo había solicitado en persona la concreción de las investigaciones que el anterior fin de semana se concretaron en distintos allanamientos.

“En realidad fue un pedido que hice al jefe Regional de Narcotrafico de nuestra zona, que data de marzo del 2013 donde solicité un operativo y me planteo dos situaciones:
La primera de hacer una intervención en el momento o la otra con una estrategia y logística que era de un estudio previo y atacar si había una situación de anormalidad”.

Audio: Oscar Luciani en diálogo con Luján en línea

“Le pedí que se tomará todas las precauciones del caso y el tiempo necesario sobre el trabajo que tenía que hacer y yo me enteré antes de los allanamientos de lo que iba a ocurrir” expresó el jefe comunal.

“Uno tiene que guardar silencio, son operativos programados, y después fui informado permanentemente de lo que pasaba en el momento y a posteriori” indicó.

“Ahora estoy esperando una entrevista con el fiscal (Dr. Oscar Reggi) que ha intervenido junto al área de homicidios de la ciudad de La Plata, estamos trabajando en forma muy fuerte y queremos terminar con el flagelo de la droga que es uno de los objetivos en Luján” expresó.

Oficina por narcotráfico

“Hemos pedido una oficina del Narcotráfico, hemos pedido, charla mediante con el Secretario de Seguridad y también con el Ministro y elevado una nota para decirles que ya está el lugar físico para la instalación de la oficina en nuestra ciudad”

“Les quiero decir a los vecinos que estos operativos es un trabajo en conjunto con el área de Narcotráfico, Provincia de Buenos Aires y Municipio”.

Pedido en el Concejo

Ante la pregunta del pedido del bloque de Concejales del FpV-PJ de solicitarle información al Departamento Ejecutivo sobre este tema mediante una Sesión Extraordinaria indicó: “Creo que hay que manejarse con mucho cuidado, el Intendente les debe informar y les voy a enviar un informe a las comisiones del Concejo Deliberante, como verán yo tenía información de los procedimientos pero no se puede dar a conocer porque se desbarata todo el trabajo que lleva adelante la policía, todo lo que sé y me informe la fiscalía se lo haré llegar a los Concejales”.

Consultado acerca de si conocía que puntos se iban a allanar explicó: “Estratégicamente iban a trabajar en distintos puntos, específicamente estos fueron los primeros pero no va a hacer el único, creemos que habrá muchos allanamientos más y se seguirá con esta causa”.

“Yo no voy a bajar los brazos, voy a seguir luchando para eliminar la droga de Luján, es el objetivo máximo que me he propuesto” finalizó.

Publicado el lunes 6 de enero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.