Jueves 17 de octubre de 2019
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 100%
  • P: 1014
  • V: Este

Fabio Quetglas -diputado nacional, director de la Maestría en Ciudades de la UBA y coordinador de la Maestría en Desarrollo Territorial de la UTN- llevó adelante una actividad sobre desarrollo local.

Como parte de las actividades de formación y fortalecimiento de las herramientas de gestión que impulsa el equipo de Fernando Casset, el espacio de Juntos por el Cambio organizó una charla con Fabio Quetglas, quien disertó y además compartió ideas con Casset y su lista de concejales, colaboradores y asesores.

En el contexto de la charla que ofreció el especialista en desarrollo de ciudades Fabio Quetglas, Fernando Casset destacó la importancia de las medidas que se deberán tomar para fortalecer el crecimiento y generar el avance de Luján pero con el centro en las “ideas de Luján para Luján”. Y agregó: “Por esto nos destacamos ahora y nos destacaremos en nuestro gobierno: por tener ideas para mejorarnos la vida a todos y que nacen de vecinos que son lujanenses, que saben qué necesitamos”.

Fabio Quetglas coincidió con Casset en que “lo fundamental de la aplicación de políticas de desarrollo municipal -tales como empleo, salud, vivienda y seguridad- es que tengan un fuerte anclaje con la comunidad, como también que se produzcan desde quienes son vecinos y guardan fuerte arraigo local”.

Finalmente, el diputado y disertante de la jornada resaltó lo que publicó en su libro sobre desarrollo local, respecto a que es importante pensar en el futuro de Luján teniendo en cuenta las relaciones entre Desarrollo y entorno territorial para llevar un abordaje de políticas públicas orientadas a generar condiciones de construcción de ciudadanía, con el uso de herramientas que incrementen la competitividad económica, la cohesión social, la sostenibilidad ambiental y la capacidad innovadora y adaptativa”.

Publicado el domingo 15 de septiembre de 2019

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • También te puede interesar…