Sábado 28 de noviembre de 2020
→ Ver pronóstico

  • 27°C
  • H: 57%
  • P: 1012
  • V: Nor Noreste

El Concejal Fernando Casset criticó al Gobierno Municipal según sus palabras, «porque no habido respuesta uniforme del municipio frente a la emergencia» lo emitió en un comunicado en horas de la mañana.

Expresó que «En los últimos días vemos un avance significativo de los casos de COVID-19 en Luján, lo cual es preocupante. Esto habla de los riesgos que podemos correr debido a los errores del gobierno municipal en una situación de crisis, en el marco de una emergencia sanitaria».

«Consideramos que hubo errores fundamentales en las decisiones que la actual gestión tomó, entre ellas las demoras en la provisión de elementos de protección al personal afectado a la prestación de servicios durante la emergencia, como así también el cierre de varios centros de atención primaria de salud (CAPS)» manifestó.

«Asimismo, tampoco ha sido acertada la estrategia en cuanto a las limitaciones a la circulación vehicular dentro de la ciudad de Luján» indicó.

«Por otra parte, respecto de la asistencia alimentaria a nuestros vecinos más afectados por la actual situación de emergencia, existen numerosos reclamos que aseguran que han sido privilegiados los servicios pertenecientes a las agrupaciones que conforman el frente electoral gobernante, en detrimento de otros esfuerzos comunitarios sin pertenencia partidaria» expresa en el comunicado.

«A esto se suma que en las últimas horas vemos un avance preocupante de casos de COVID-19 en el distrito, que parece consecuencia de una poco controlada circulación de personas en la vía pública» emitió.

«Desde el gobierno municipal no ha habido una respuesta uniforme frente a la emergencia. Esto nos preocupa, debido a que el intendente debería haber conformado un gabinete de crisis, no solo para evitar errores en las semanas más críticas del avance del coronavirus, sino en el después, trabajando en la reconstrucción de una crisis económica que está dejando consecuencias importantes y que afecta a todos» ratificó.

«Desde nuestro espacio, hemos planteado propuestas concretas al intendente y su equipo para poder enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus. En nuestros documentos hemos expresado preocupaciones en diversos temas, pero cada una de ellas acompañada de soluciones específicas» finalizó.

Por último dejo una frase sobre la situación del grupo opositor al que pertenece: «De este mismo modo, seguiremos trabajando activamente, mostrando nuestras preocupaciones, pero aportando desde una oposición constructiva que tiene como objetivo cuidar a todos los vecinos de Luján. Esa es nuestra prioridad».

Comunicado. Fernando Casset: Concejal por la UCR y referente de Juntos por el Cambio.

Publicado el viernes 12 de junio de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.