Lunes 12 de abril de 2021
→ Ver pronóstico

  • 23°C
  • H: 46%
  • P: 1020
  • V: Oeste

concejales (43)

En el marco del debate por la “Rendición de Cuentas”, de la jornada de ayer, Luján en línea dialogó con el edil oficialista Fernando Casset, quién se refirió al rechazo por parte de la oposición. A su vez, se refirió al rol que tiene el “Tribunal de Cuentas” de la provincia Buenos Aires, y dijo que ahora este organismo ahora hace un control permanente durante todo el ejercicio.

Por su lado, aclaró “durante todo el ejercicio va haciendo observaciones y le va diciendo a los ejecutivos municipales, a los Intendentes y a los Secretarios de Hacienda, mire acá tiene un error, ojo acá esta recaudando menos de lo que tiene que recaudar”. Por lo que, consideró “en este contexto, el control que deba hacer el Concejo Deliberante, me parece que es menos exhaustivo de lo que era antes”.

“El ejercicio 2013, mostró una vez más como en el ejercicio 2012 una administración con austeridad, pero una administración preocupada por hacer un control muy prolijo. Una administración muy prolija de los recursos municipales, para empezar a cambiar una historia que había en Luján de muchos desvíos, de muchas groserías, en las cuentas”, expresó.

Por otra parte, se refirió al despacho de la comisión de economía y dijo “tuvimos un problema respecto a ese informe. Ese informe, nosotros no lo tuvimos, la sesión estaba planteada a las nueve y creo que a las diez lo entregaron a la Presidencia cuando ya estábamos sentados en las bancas y la Presidencia rápidamente salió hacer algunas copias”. Haciendo hincapié en los números dados por la oposición en dicho documento, manifestó “se dieron muchos números, con lo cual no puedo saber si son ciertos o no”.

Acto seguido, continúo hablando sobre este informe y reiteró “la verdad que no tuvimos la posibilidad de saber si todo eso que dice ahí es cierto, o no. No entiendo por qué razón  no lo quisieron entregar, o no entregaron para que lo pudiéramos conocer”.

Más allá del rechazo a la Rendición de Cuentas, efectuada por el HCD, Fernando Casset explicó “el Tribunal de Cuentas va a mirar igual papel por papel, número por número para ver como se gestionó el municipio este y los demás municipios de la provincia de Buenos Aires”.

Publicado el martes 27 de mayo de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.