Jueves 29 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 0°C
  • H: 92%
  • P: 1026
  • V: Oeste Noroeste


Caso Agustín Cantello: el operativo para detener a los dos menores

El Comisario y Titular de la DDI de Luján, Victor Estevena dialogó con Luján en línea. La autoridad de la Delegación Distrital de Investigaciones, explicó que en estos días han recibidos más móviles y personal policial. Asimismo, refirió a los cambios en la cúpula policial y dijo “después de estos cambios trabajar más mancomunadamente, con el personal de las Comisarías, del CPC, del CPR, vial y todas las fuerzas, que trabajan acá en la ciudad de Luján”.
• Detención de los menores en el asesinato de Agustín:
Señaló que la detención se realizó a pocas horas de ocurrido el asalto, que termino con la vida del joven. Explicó, que a partir del material extraído del video y del aporte de testigos se logró descubrir quién era el autor material del hecho. Asimismo, de manera encubierta se custodio la zona donde el joven delincuente solía frecuentar, donde minutos después el personal policial vio salir del domicilio un vehículo Corsa, con tres hombres y dos mujeres.
De este modo, explicó Estevena que en la calle Colón y Doctor Muñiz antes de llegar a Ituzaingo fue interceptado el auto, por el personal de la DDI, un móvil del CPC y personal de la Departamental. A su vez, explicó que tras la detención se realizaron allanamientos, donde se logró detener al segundo joven que participo de los asaltos y se secuestro el arma utilizada para robar los dos kioscos.
Dada la corta edad de los delincuentes, los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía N° 8 de menores de la ciudad de Mercedes. “Los menores siguen detenidos en La Plata, a disposición del Juzgado y la fiscalía”, explicó.

Por otra parte hoy se realizará desde las 19 una nueva marcha pidiendo justicia por el asesinato de Agustín Cantello ocurrido una semana atrás en un kiosco de la calle Lavalle al 800.

El Jefe de la Policía de la Provincia, Hugo Matzkín, monitorea la marcha desde Luján.

Publicado el viernes 21 de agosto de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.