Domingo 24 de octubre de 2021
→ Ver pronóstico

  • 25°C
  • H: 23%
  • P: 1012
  • V: Oeste

Cariñosa despedida al padre Marcelo de la Parroquia San Luis Gonzaga

El domingo fue un día especial para el padre Marcelo Siri, cura párroco de San Luis Gonzagaen Jáuregui, parroquia que abarca también a las localidades de Pueblo Nuevo, Cortínez y Olivera, ya que su tarea pastoral en esta zona llegó a su fin.

En la tarde estuvo presente en Cortínez, y habló paso por esta parroquia. A la noche dio misa en Pueblo Nuevo y después los fieles de todos los pueblos le hicieron una hermosa despedida.

PADRE MARCELO

-Honesta y sencillamente creo que usted pasó por los cuatro pueblos haciendo el bien.

«Creo que en algún momento cuando llegué lo dije y creo que a ustedes, que una de las primeras cosas es ver las necesidades y entonces adaptar la vida de uno y la actividad de uno a las necesidades. La verdad que a diferencia de las otras Parroquias que estuve, incluso para mi mismo es más notorio porque hubo más cosas materiales, lo cual no significa que haya sido más. Hay gente que trabaja mucho en cosas que son necesarias y no se ven, en el caso de esta Parroquia por ahí era necesario y se dio el caso que la gente pudo ayudar y creo que la gente en un primer momento resalta eso, el arreglo de las capillas, de los centros. Pero eso es sólo parte de nuestra tarea, e insisto, por ahí es algo de lo que más se ve» dijo el Sacerdote.

«Yo estoy contento con estos casi siete años, y traté de ver que era los necesario, traté de ver lo que la gente quería acompañar, porque no eran proyectos personales, si que te insertas en proyectos comunitarios, y si veo que hubo gente que aportó mucho, sobre todo cosas muy originales, pienso en la gente de Caritas cuya tarea ha cambiado en mucho, estoy seguro que para bien, y también en otras áreas. El tema es eso, acompañar lo que hay, descubrir, que se pueden hacer, pero siempre y cuando la gente quiera acompañar esos proyectos, para que no sean proyectos personales y para que después sigan subsistiendo más allá de la presencia o no de uno, y me parece que eso es lo más importante» indicó  a nuestros colegas de Semanario Presente.

Publicado el jueves 6 de febrero de 2014

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.