Martes 19 de enero de 2021
→ Ver pronóstico

  • 33°C
  • H: 26%
  • P: 1016
  • V: Nor Noroeste

El Municipio de Luján informó que, junto a la agencia local del INTA, llevaron a cabo la charla “Cuidados de la Huerta en Primavera y Verano” y realizaron la entrega de bolsones de semillas de temporada.

La jornada de capacitación tuvo lugar la semana pasada, en la Plaza 1° de Mayo de la localidad de Open Door y fue de carácter gratuito y abierto.

El objetivo de esta iniciativa es promover las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento y la educación alimentaria de toda la comunidad, mediante el aprovechamiento de los recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas.

La Ingeniera Agrónoma y Técnica del INTA Luján, Milagros Olleac, explicó que “Durante la cuarentena la demanda de semillas y capacitación se vio incrementada, por eso decidimos sumar a las capacitaciones virtuales que ofrece el INTA estos encuentros presenciales, con los cuidados pertinentes”.

También participaron de la organización del encuentro las trabajadoras sociales, Ina Cavallini y Raquel Rodríguez, vinculadas a las Delegaciones de Open Door y Torres. .

La actividad fue realizada en el marco del programa “Prohuerta”, implementado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se prevé continuar desarrollando charlas y entrega de semillas durante toda la temporada. En ese sentido, el próximo miércoles 18, a partir de las 9, se realizará una nueva jornada en el invernáculo de ADeLu, situado en el predio de Belgrano 1250, informó la Municipalidad de Luján.

Publicado el martes 17 de noviembre de 2020

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.