Domingo 13 de junio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 17°C
  • H: 77%
  • P: 1015
  • V: Nor Noreste

Campaña Solidaria a establecimientos educativos

Carmen de Areco

El pasado martes 9 de octubre, se llevó a cabo una Campaña Solidaria a cargo de La Liga Naval filial Luján, a escuelas rurales N° 7, Nº 5 y el Jardín 908 de la ciudad de Carmen de Areco. También conformaron la campaña otras instituciones de Carmen de Areco Y de Mercedes.



Publicado el lunes 15 de octubre de 2012

Las escuelas rurales N° 7, Nº 5 y el Jardín 908 de la vecina localidad de Carmen de Areco fueron ayudadas por una campaña solidaria el pasado martes 9 de octubre. La misma, fue llevada a cabo por La Liga Naval filial Luján encabezado por su presidente Fernando Terren , el tesorero Mauricio Villa y  Secretario  Hugo Peressutti. A su vez, estuvieron acompañados por el Sr. Marcelo Aguirre y Carlos Daulicio de la agrupación de ex Combatientes de Malvinas de la ciudad Areco y de Chacabuco. Los establecimientos recibieron ropa, calzado, alimento, golosina y diversos elementos de utilidad para las escuelas.

Por otro lado, acompañaron la campaña Jorge Citrángolo de la Fundación Cruz del Sur de Mercedes  y Ester y Miguel Cordone directores de la Escuela de Danza «Almafuerte» de Mercedes. Quienes conjuntamente hicieron entrega  de documentales en DVD sobre temas de patrimonio, arte y naturaleza producidos por dicha fundación. En primera instancia, los colaboradores fueron recibidos en la Municipalidad de Carmen de Areco por la Secretaria de gobierno Mónica Herrero. La autoridad le dio la bienvenida a la delegación, por lo que  la institución de la ciudad le obsequió un escudo de la filial Luján de la Liga Naval Argentina, como también un DVD dela Fundación Cruz del Sur.

Luego, llego la hora de hacer la donación. Esta se realizó en caravana de vehículos cargados con bolsas y cajas que contenian los elementos mencionados, donde los alumnos de cada institución desembarcaron las donaciones. A su vez, las inspectoras, directores y docentes agradecidas por la campaña ofrecieron  unas palabras muy elogiosas. Al finalizar, los niños más pequeños quisieron regalarles una canción: «Celebra la vida» cantada con idioma de señas en una forma extraordinaria, lo que fue coronado por cálidos aplausos de todos los integrantes de la delegación y los padres de los niños allí presentes. En toda la actividad se recibió la colaboración logística y periodística del Señor Juan Carlos Cufre quien es oriundo de dicha localidad bonaerense.

Publicado el lunes 15 de octubre de 2012

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.