Miércoles 12 de diciembre de 2018
→ Ver pronóstico

  • 21°C
  • H: 94%
  • P: 1010
  • V: Nor Noroeste


El profesor Canziani recibiendo una distinción del Rector Arizio

El profesor Canziani recibiendo una distinción del Rector Arizio

Lla Universidad Nacional de Luján organizó, en conjunto con la Fundación Biosfera, y fue sede de las Conferencias Magistrales “El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) y su Protocolo de Kyoto”, con las destacadas presencias del Prof. Dr. Osvaldo Canziani, copartícipe del Premio Nóbel de la Paz 2007, y del Embajador Dr. Raúl Estrada Oyuela, coautor y coordinador de la redacción del Protocolo de Kyoto. Estas Conferencias Magistrales se realizaron en el Salón Auditorio de su Sede Central de la Casa.

Cambio Climático, el auditorio colmado

Cambio Climático, el auditorio colmado

En virtud de sus aportes a la Ciencia y a la Comunidad Internacional, y en representación de nuestro país, la UNLu hizo en la ocasión entrega de Distinciones Académicas a ambos expositores, en reconocimiento por sus contribuciones y trayectorias. Previamente al Acto de presentación de estas Conferencias, el Dr. Canziani y el Embajador Estrada Oyuela mantuvieron una entrevista con el Sr. Rector de la Universidad, Ing. Agr. Osvaldo Arizio, y otras autoridades de la UNLu.

Cabe en la oportunidad resaltar la importancia de la temática y la expectativa que despierta el Cambio Climático en nuestro quehacer diario, ya que se relaciona con las variables ambientales vinculadas con la provisión de agua potable, con factores involucrados en la producción agropecuaria, la generación de energía, las nuevas adecuaciones tecnológicas en la industria en cuanto a las emisiones y la eficiencia en el uso energético, la población humana, inundaciones y salud, entre otras incumbencias transversales que abordaron las disertaciones de los destacados Conferencistas.

Las mismas fueron de carácter abierto y gratuitas, con gran concurrencia de alumnos y docentes de la Universidad.

Publicado el viernes 14 de noviembre de 2008

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

<