Sábado 24 de julio de 2021
→ Ver pronóstico

  • 15°C
  • H: 93%
  • P: 1009
  • V: Este

El precandidato a intendente por el Frente Progresistas, Cacho Duarte, estuvo junto al Diputado provincial Juan Carlos Juárez y los integrantes de la lista Julia Cortabarría, “Germy” Gorreri, Luis Parente, Armando Varrenti y Silvina Siina en la localidad de Open Door para dialogar con los vecinos. En ese escenario, la nueva comisaría, el centro de atención primaria de la salud, el estado de las calles y la falta de limpieza, fueron algunos de los temas tratados.

Al respecto, Duarte dijo, “conocemos esta foto, porque visitamos a menudo la localidad. Sabemos que existe buena predisposición de los vecinos en cuanto a su participación en instituciones de bien público y deportivas”. Asimismo, agregó “el tema de inseguridad es un tema recurrente en cada visita que hacemos en nuestro recorrido por todo el Partido de Luján. Sabemos que con la nueva comisaría van a empezar a ordenarse otras cuestiones en cuanto a la fortaleza institucional de la policía, con lo cual Open Door y la zona podrán ir recuperando cierta tranquilidad”.

“El estado de la avenida Cabred es lamentable. También conocemos la situación del C.A.P.S. que no responde a un funcionamiento acorde a las necesidades de los vecinos y valoramos que ya se esté pensando en la creación de un destacamento de bomberos voluntarios”, afirmó

La Ruta N° 6 y el predio de la Colonia Dr. Cabred fueron otros de los temas abordados y allí Juárez recordó, “nosotros trabajamos sobre un proyecto de ley para que se declare Sitio Arquitectónico Ambiental definitivamente incorporado al Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires, al predio comprendido por el Hospital Interzonal Psiquiátrico “Colonia Dr. Domingo Cabred”.

A su vez, dijo que cuando presentó este proyecto de ley lo hizo con la firme convicción de preservar este lugar y salvaguardar un patrimonio que no sólo se nutre del valor arquitectónico y paisajístico sino que además, cuenta con un agregado muy importante como lo es su historia, escrita por grandes profesionales de la salud, por suerte esta ley fue sancionada y promulgada”.

Publicado el martes 28 de julio de 2015

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.